Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maribel Mora gana las primarias de Podemos a Antonio Manuel Rodríguez

Mitin de Podemos en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La excoordinadora de la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía de Huelva recibe el 53,3% de los apoyos para convertirse en la primera senadora de la historia de Podemos

Maribel Mora, la excoordinadora de la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, abogada y natural de Huelva, ha vencido en las primarias que ha convocado Podemos Andalucía para elegir a su primer senador. En estas primarias también competía el cordobés Antonio Manuel Rodríguez, que ha quedado en segundo lugar en la votación, en la que han participado un total de 2.167 personas.

Mora ha recibido más de la mitad del apoyo de los votantes. Así, ha vencido en este proceso gracias a los 1.135 votos obtenidos, que suponen un 53,39%, según ha informado Podemos Andalucía. El cordobés Antonio Manuel Rodríguez ha recibido el 44,36% de los apoyos y un total de 943 votos. En tercer lugar ha quedado el exdefensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, que se presentó a las primarias de manera sorpresiva. Así, Chamizo ha recibido un total de 480 votos.

Podemos ha decidido elegir al senador que le corresponde por el Parlamento andaluz a través de primarias. El resto de senadores, del PSOE y el PP, serán designados este próximo miércoles en la cámara autonómica andaluza.

Etiquetas
stats