Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Margen, una compañía líder en el 'packaging' cordobés que se adapta a los nuevos tiempos

Al Margen, compañía lider en packaging de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Con 22 años de experiencia a sus espaldas, Al Margen Branding & Packaging se ha convertido ya en una empresa líder en su sector en Córdoba, con una clara vocación exterior (decenas de premios internacionales lo avalan) pero que se está adaptando a los nuevos tiempos.

Al Margen nació en 1998 tras la unión de varios profesionales del sector de las artes gráficas y la comunicación, con amplia experiencia y con muchas ganas de emprender una nueva andadura que, en estas más de dos décadas, les ha llevado a liderar un sector en la provincia de Córdoba con una vocación claramente exportadora. Hoy, sus envases, marcas y paquetes circulan por los cinco continentes: “Actualmente hemos desarrollado proyectos específicos de brand y packaging para EEUU, México, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Bangladesh, Sudáfrica, Países Árabes, Alemania, Noruega , Holanda, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal...”, comienza a enumerar José María Martínez, del departamento comercial de esta compañía 100% cordobesa que siempre ha ido superando crisis.

Aunque al principio Al Margen se especializó como agencia de servicios en comunicación y que se introdujo en diferentes sectores como la enseñanza, construcción, servicios, agroalimentario, en 2008, tras el estallido de la crisis, se replanteó su estrategia y se centró “en lo que realmente sabemos hacer mejor”: una apuesta integral por el sector agroalimentario, con el que siempre diseñaron marcas y envases para clientes que vendían tanto en España como en el exterior.

Gracias a ese cambio de estrategia, llegó el éxito. A partir del año 2015 llovieron los primeros reconocimientos internacionales. Solo en estos cinco últimos años la agencia acumula en sus vitrinas un total de 26 galardones, nacionales e internacionales, gracias a sus innovadores diseños, que han despertado la admiración y la curiosidad de medio mundo. Los más importantes, quizás, y de los que más orgullosos se sienten son el Premio Nacional de diseño de packaging Liderpack Premium Pack 2016 y el Premio Mundial de diseño de packaging WorldStar 2017 categoría Luxury.

Además del sector agroalimentario, Al Margen también presta sus servicios en sectores como la cosmética, juguete, tecnológico, textil, metal, entre otros. También crea la imagen de marca y publicitaria para numerosos profesionales liberales y empresas de servicios que cada vez prestan más atención a la imagen de su negocio. “Nuestra cartera de clientes está conformada por empresas de diferentes tamaños desde una micro pyme o un autónomo a grandes empresas implantadas en más de 50 países”, destaca José María Martínez.

La reinvención

En estos momentos, Al Margen está diversificando su negocio y se está abriendo a otros sectores. Este es, por ejemplo, el proyecto en el que trabajan actualmente, comidas preparadas junto a un cliente y un chef de prestigio. También laboran con otro proyecto de bebidas espirituosas y otro más de bebida con un grupo inversor de Estados Unidos.

Además, también diseñan la estrategia de un proyecto de comercialización en China y otro para la creación de marca que favorezca la expansión de grupos industriales del sector del metal a Estados Unidos, o la creación de la imagen de una cadena de tiendas relacionadas con el sector del mueble.

“Nuestra verdadera satisfacción es el éxito de nuestros clientes, aportándoles un asesoramiento integral de comunicación con valor añadido a la marca, a través de la creatividad e innovación. Una comunicación integral y efectiva que junto a la generación de soluciones creativas de packaging mejoran la visibilidad de marca y envase, y su expectativa de éxito”, insisten desde Al Margen.

¿Qué servicios presta Al Margen?

- Naming creación y registro de marcas tanto en la UE como en países no alineados al tratado Madrid .

- Branding identidad corporativa con el desarrollo de todo tipo de marcas desde una marca personal, a una marca de producto o empresa. Creación de marcas adaptadas al nuevo entorno digital.

- Packaging creación y diseño de envases, desde el diseño y decoración de un envase estándar a la creación de un envase exclusivo para un producto.

- Diseño Gráfico y publicitario. Diseño y creación de todo tipo de soportes y medios. Diseño gráfico para redes sociales, promoción en punto de venta, expositores, editorial, cartelería, catálogos de marca y producto digitales e impresos, publicidad exterior, promocionales, trofeos, etc.

- Diseño web diseño y desarrollo de proyectos web a medida. Web corporativas, tiendas online, web de producto, etc. En cualquier lenguaje de programación.

- Diseño y montaje de stand en eventos y ferias nacionales e internacionales.

- Publicidad creación y gestión de campañas publicitarias en medios offline y on-line.

Hitos y proyectos destacables

2002

Portico de la Villa primera botella exclusiva diseñada y patentada para el sector del aceite Manuel Montes Marín. Finalista en el concurso Innoval feria de Alimentaria

2004

Snack San Nicasio creación del primer packaging de patatas fritas gourmet premium con aove 100%

2015

Primer premio de diseño de packaging concurso Olivinus en Argentina proyecto Oleum Hispania

2016

Premio Nacional de diseño de packaging Liderpack Premium Pack Proyecto de packaging para aove Legado

2017

Premio Mundial de diseño de packaging WorldStar 2017 categoría Luxury Proyecto de packaging para aove Legado.

Dos medallas de plata diseño de packaging en Wina Festival en Argentina

Best Packaging en Italia. Proyecto Oleum Hispania.

2018

4 Premios de diseño de Packaging en Concurso Internacional Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition LAIEVOOC 2018 Packaging Desing Awards USA

Ganadores del Concurso de Diseño Gráfico Etiqueta Genérica de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles Proyecto Albariza Creative Concep

Publicación proyecto Snack San Nicasio en Principios de Marketing (Pearson)

2019

Packaging para el aceite de oliva virgen extra del Club Gourmet de la Roja de la selección española de futbol

Primer premio Medalla de Oro Gold Medal Robust categoría Color and Type en LAIEVOOC 2019 en Los Ángeles (EEUU) Proyecto packaging Gama 4E

Primer premio Best Packaging of the World en Monocultivar Expo 2019 Milán (Italia) ) Proyecto packaging Gama 4E

2019 Publicación Infopack de la guía Design Experience “Best Packaging from Spain” donde se publican varios de nuestros proyectos.

2020

Tres Premios de diseño de Packaging en Concurso Internacional Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition LAIEVOOC 2018 Packaging Desing Awards USA

Premio Ibérica Awards en Londres proyecto Little Almazara aove infantil

Etiquetas
stats