Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha por los refugiados recorre mañana el centro

Imagen de archivo de una manifestación en favor de los refugiados en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Asamblea Pro-Refugiados hace un llamamiento a la ciudadanía para solidarizarse con los refugiados y decir no al “pacto de la vergüeza” UE-Turquía  

La Asamblea Pro-Refugiados hace un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que no sea “cómplice del genocidio que se está cometiendo con esas personas que buscan un lugar seguro para vivir dignamente”, según explican en un comunicado. Personas que huyen de conflictos “que ni han provocado ni han buscado, de situaciones de  injusticia social, política o económica y que están poniendo en riesgo sus vidas y su libertad buscan un lugar seguro y lo que encuentran son vallas, concertinas, gases lacrimógenos, fomento del racismo y la xenofobia, expulsiones en caliente y mil y una formas de incomprensión por quienes se proclaman paladines del estado de derecho y la democracia”.

Por ello citan a la ciudadanía mañana domingo a una marcha que partirá de la Plaza de las Tres Culturas (junto a la estación) a las 18h. Esta “cadena humana itinerante” llegará hasta el Bulevar donde sobre las 19h se realizará una performance y finalizará con una concentración y asamblea abierta sobre las 20h en la Subdelegación de Gobierno (Plaza de la Constitución) con información y micro abierto para quien quiera manifestar “su repulsa al comportamiento de las autoridades tanto españolas como de la UE  y, sobre todo, la solidaridad con las personas que buscan refugio y asilo”.

La asamblea no se resiste “a callar” y ser solo testigo de las violaciones de derechos humanos y del no cumplimiento de tratados internacionales de apoyo y ayuda a refugiados. “Queremos que entre todas continuemos avanzando y pasando a la acción por la construcción de un mundo más justo y solidario, de una sociedad realmente democrática donde no importe la procedencia de las persona sino que lo importante sean las personas, porque entre todos y todas podemos cambiar esta sociedad y encontrar y construir algo mejor para compartir”, añaden.

Etiquetas
stats