Malos olores por la depuradora de Pozoblanco
Ayuntamiento y Junta tratan de solucionar el problema que afecta a varios vecinos y que procede del arroyo Guadarramilla
El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, han mantenido un encuentro este martes con el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Algar, para abordar los problemas derivados de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pozoblanco. Al encuentro han asistido también el concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera, y vecinos del entorno de la depuradora, afectados por los malos olores que surgen del arroyo Guadarramilla, el cauce sobre se encuentra la citada infraestructura, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.
Tras el encuentro, el alcalde de Pozoblanco y la diputada han expresado que la Junta de Andalucía se ha mostrado en todo momento abierta a realizar los trabajos que sean necesarios en la parte que le compete. Según el alcalde y la diputada, el delegado les ha avanzado que están dispuestos a acometer el proyecto en cuanto sea posible para resolver la situación que denuncian los vecinos.
A su vez, Emiliano Pozuelo ha destacado que el Ayuntamiento actuará en la medida en que también tiene competencias en la materia para resolver el problema creado. Pozuelo ha destacado que el encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad y de compromiso con la resolución de la situación.
0