Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo dice que Nieto y Zoido son “la derecha más reaccionaria”

Antonio Maíllo, durante la asamblea de Córdoba ciudad de este domingo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado este domingo los nombramientos de Juan Ignacio Zoido como ministro del Interior y de José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad. Maíllo ha considerado que sus nombramientos forman parte de una “estrategia” del Gobierno que llamó de la “gran represión”. Por eso, considera que el Ejecutivo del PP ha elegido a dos representantes de “la derecha más reaccionaria” de Andalucía.

Maíllo sumó al exalcalde de Jaén, Enrique Fernández Moya, al ramillete de cargos del PP andaluz que marchan a Madrid como representantes de la “derecha reaccionaria”. Fernández Moya ocupará el cargo de secretario de Estado de Hacienda en el ministerio dirigido por el también andaluz Cristóbal Montoro.

El coordinador regional de IU sostuvo que el Gobierno “necesita la estrategia de la gran represión” para seguir adelante con la política de recortes y privatizaciones. Así, detalló que “ha aumentado el presupuesto para comprar material antidisturbios” mientras “se ha recortado el de sanidad y educación”. “IU no va a permitir esa gran represión y nos van a encontrar en la calle”, expresó Maíllo.

Por su parte, el coordinador local de IU en Córdoba, Pedro García, sostuvo que “Nieto fue el alcalde que hizo una obra para cortarle el agua al Rey Heredia”, lo que a su juicio ejemplifica el talante del nuevo secretario de Estado de Seguridad. “Ojalá en España hubiera muchos Reys Heredias que confrontaran con esa forma de hacer política”, dijo.

Maíllo y García participaron en Córdoba en una asamblea local en la que se ha decidido la nueva dirección. El coordinador regional aprovechó también su comparecencia ante los medios para culpar al “gobierno derechista” de Susana Díaz de haber permitido que Mariano Rajoy soguera en la Moncloa.

En este sentido, anunció que el trabajo de IU pasa por convertirse, con otras confluencias políticas, en la primera fuerza en el Ayuntamiento de Córdoba y en mirar de tú a tú al PSOE en Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats