Magtel, galardonada por su red nacional dorsal de fibra óptica en Perú

Antonio Quirós, Daniel López Arragui y Fernando Olivencia.
La empresa andaluza recibe el Premio Ingenio 2015 con un proyecto que pretende atravesar el país de norte a sur

La empresa andaluza Magtel ha recibido el Premio Ingenio 2015 en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial a su red nacional dorsal de fibra óptica en Perú. De este modo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COOITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) han reconocido el mejor proyecto impulsado por una empresa privada y su desarrollo empresarial dentro del sector tecnológico.

El proyecto de Magtel en Perú es la inversión más importante del gobierno peruano en ingeniería de telecomunicaciones y pretende desplegar una red de fibra óptica que atraviese el país de norte a sur y que suma más de 13.500 kilómetros. La red proporcionará banda ancha a más de 22 capitales de la región que, a su vez, quedarán interconectadas con más de 180 capitales de provincia.

De este modo, el plan integrará todas las capitales peruanas con conexiones de alta velocidad a fin de ofrecer el servicio de banda ancha en todo el territorio nacional. Además, facilitará a la población el acceso y el uso a las redes de última generación como medio para favorecer el progreso, el desarrollo socioeconómico y la competitividad del país.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Perú adjudicó a Magtel este contrato en 2014 y su presupuesto supera los 7 millones de dólares; un proyecto que contempla la supervisión jurídica, económica y técnica del plan, aplicando las últimas técnicas y el know-how adquirido tras 25 años de experiencia en el campo de la fibra óptica.

Etiquetas
stats