Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magtel, galardonada por su red nacional dorsal de fibra óptica en Perú

Antonio Quirós, Daniel López Arragui y Fernando Olivencia.

Redacción Cordópolis

0

La empresa andaluza recibe el Premio Ingenio 2015 con un proyecto que pretende atravesar el país de norte a sur

La empresa andaluza Magtel ha recibido el Premio Ingenio 2015 en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial a su red nacional dorsal de fibra óptica en Perú. De este modo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COOITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) han reconocido el mejor proyecto impulsado por una empresa privada y su desarrollo empresarial dentro del sector tecnológico.

El proyecto de Magtel en Perú es la inversión más importante del gobierno peruano en ingeniería de telecomunicaciones y pretende desplegar una red de fibra óptica que atraviese el país de norte a sur y que suma más de 13.500 kilómetros. La red proporcionará banda ancha a más de 22 capitales de la región que, a su vez, quedarán interconectadas con más de 180 capitales de provincia.

De este modo, el plan integrará todas las capitales peruanas con conexiones de alta velocidad a fin de ofrecer el servicio de banda ancha en todo el territorio nacional. Además, facilitará a la población el acceso y el uso a las redes de última generación como medio para favorecer el progreso, el desarrollo socioeconómico y la competitividad del país.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Perú adjudicó a Magtel este contrato en 2014 y su presupuesto supera los 7 millones de dólares; un proyecto que contempla la supervisión jurídica, económica y técnica del plan, aplicando las últimas técnicas y el know-how adquirido tras 25 años de experiencia en el campo de la fibra óptica.

Etiquetas
stats