Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luque defiende la subida del IBI a casas vacías, pero anuncia diálogo

Luque, con Bellido, antes de la celebración de un pleno | MADERO CUBRERO

Antonio Gutiérrez

0

El edil de Presidencia señala que no hay motivos para la sorpresa porque “venía en el acuerdo de gobierno” | Se anuncia una ronda de conversaciones con el resto de fuerzas políticas

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), defendió ayer que la propuesta de recargo del IBI en un 50% para viviendas desocupadas en las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2016 “no tiene que sorprender a nadie”, puesto que “estaba en el acuerdo de gobierno” con IU.

En este sentido, David Luque ha subrayado que “lo que se ha hecho es una propuesta política, una intención del gobierno de aplicar una ordenanza, pero ha sido un anuncio en rueda de prensa”, de manera que “evidentemente tanto la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), como el gobierno están en proceso de estudio y negociación y se va a escuchar a todo el mundo”, aclara.

La falta de diálogo ha sido una de las críticas que ha recibido el anuncio de Alba Doblas, que no ha caído bien en formaciones como Ganemos, que nada más conocer la noticia criticó que la medida se aplique de forma indiscriminada y, por boca de su concejal, Alberto de los Ríos, reclamó al gobierno local que este gravamen se aplique a las viviendas que forman parte del stock inmobiliario de los bancos, y no de las personas. Por su parte, el PP considera que la medida no se podrá aplicar porque contraviene la normativa andaluza.

Etiquetas
stats