Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luna de sangre en Córdoba, ¿a qué hora se podrá ver?

Eclipse de luna en Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En la madrugada de este lunes tendrá lugar un eclipse total de Luna que será visible en Europa, África y América. En España se podrán ver todas las fases del eclipse salvo la penumbra final (casi inapreciable), que sólo será visible en la mitad oeste de la Península y en las Islas Canarias. En América, tanto del norte como del sur, todas las fases del eclipse serán visibles. Pero, ¿y en Córdoba? La respuesta la da el Instituto Geológico Nacional (IGN), que ha editado una pequeña guía para observar este evento astronómico conocido como Luna de Sangre.

En Córdoba, a fase parcial del eclipse comenzará a las 4:31, momento en el que la sombra de la Tierra comenzará a cubrir el disco lunar. Esta fase durará casi una hora, y vendrá seguida de la fase total, en la que la sombra de la Tierra cubrirá completamente la Luna. Esta fase total comenzará a las 5:41 y durará una hora y un minuto.

Durante el eclipse total, la Luna no estará completamente oscura, sino que se verá más débil y de un tono rojizo. Eso es debido a que durante la totalidad, la Luna todavía recibe una pequeña fracción de luz solar que ha atravesado la atmósfera terrestre y ha perdido la parte azul del espectro (como sucede durante la puesta o salida del Sol).

La observación del eclipse de Luna no entraña ningún peligro ni requiere ningún tipo de instrumentación especial. Se recomienda buscar un lugar oscuro, y adaptar la vista a la oscuridad para poder apreciar mejor este fenómeno.

https://youtu.be/_7gnhgLQXYs

Etiquetas
stats