Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorite (PP) dice que no van a “consentir” que los cordobeses sean “españoles de segunda”

Lorite y Redondo, en la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este jueves que desde su partido no van a “consentir” que los andaluces y los cordobeses sean “españoles de segunda”, a raíz la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

En una rueda de prensa, junto a la diputada María de la O Redondo, Lorite ha advertido de que “esta investidura ha sido la gran mentira, un fraude a los votantes que creyeron en la palabra de Pedro Sánchez y a todos los españoles, porque para conseguir sacar adelante esa investidura el PSOE ha traspasado todas las líneas rojas del constitucionalismo vendiendo España a comunistas, independentistas y batasunos”.

“Como decía Rubalcaba, España no merece un Gobierno que le miente, y está muy claro que España no merece este Gobierno que no está a la altura de nuestro gran país”, ha subrayado el popular.

Frente a esto, ha agregado, “van a encontrar a una oposición, liderada por el PP de Pablo Casado, firme y eficaz, cercana a las personas y que no va a tolerar los devaneos del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Según ha defendido, “no vamos a consentir que exista desigualdad entre territorios, porque cuando hay privilegios para unos, hay discriminación para otros, y no vamos a tolerar que Andalucía y Córdoba sean discriminadas por contentar a otros”, al tiempo que ha remarcado que “no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que el resto”.

Lorite ha criticado con “dureza” que “el PSOE haya abandonado el constitucionalismo y se haya arrodillado ante fuerzas separatistas y batasunas que en el pleno de investidura han exigido a Sánchez la autodeterminación, la amnistía para los políticos presos, una mesa bilateral entre gobiernos y el acercamiento de presos etarras al País Vasco”.

A su juicio, “es lamentable la actitud del PSOE de Pedro Sánchez que en unos casos calla y en otros aplaude estas posiciones”, a la vez que ha calificado como “escena dramática cuando todos los diputados socialistas aplaudieron de pie a la portavoz de Bildu cuando estaba en la tribuna”.

“Apelo a los socialistas de buena fe, avergonzados por este episodio de nuestra historia, los que creyeron a Sánchez en la campaña electoral para que sepan que existe un proyecto que quiere aglutinar a todo el constitucionalismo español, basado en la moderación y la centralidad, liderado por Pablo Casado, donde caben todos los socialdemócratas que en estos momentos se ven huérfanos y abochornados por la deriva de un PSOE rendido a los radicales solo por mantener a Sánchez en el poder”, ha dicho Lorite.

Asimismo, ha reclamado a los socialistas cordobeses “de buena fe” que “tengan esperanza, porque existe un proyecto político que dará cobijo a toda la centralidad de la sociedad española para devolver a este país la ilusión por lo que fuimos y por lo que seremos”.

Por su parte, María de la O Redondo ha lamentado el papel de la secretaria general de PSOE andaluz, Susana Díaz, en la investidura de Sánchez y ha calificado el momento como “los aplausos de Díaz contra Andalucía”. “Ha sido bochornoso para todos los andaluces ver a Díaz abrazando a Iceta y deshaciéndose en aplausos ante el pacto de la vergüenza de Sánchez y sus socios”, ha expresado.

Al respecto, ha expuesto que “tenía dos opciones: no ir como han hecho otros, o defender a los andaluces y ser fiel a sus propias palabras cuando afirmaba que 'los votos de los andaluces no servirían para pagar los desvaríos de los independentistas'”.

“Ahora Díaz y Sánchez son almas gemelas; uno solo habla de sus persona como presidente del Gobierno y la otra solo vela por su propio porvenir en el PSOE andaluz, pero ninguno piensa en los españoles y andaluces”, ha afirmado la diputada cordobesa.

Para Redondo, “ha sido muy decepcionante ver cómo Susana Díaz ha traicionado a todos los andaluces, ha vendido al voto de los socialistas andaluces para pagar el peaje y lo que haga falta ante los socios de Sánchez”.

“De ninguna manera --ha agregado Redondo-- vamos a consentir que Andalucía sea de segunda, y vamos a exigir al Gobierno de España lealtad con Andalucía, que solucione cuanto antes los asuntos pendientes que tiene con los andaluces, como la infrafinanciación de Andalucía, a la que le correspondía al menos 4.000 millones de euros más anualmente por financiación autonómica, y a la que se le debe más de 500 millones por el IVA que aún no ha pagado pese a ser de los andaluces”.

Igualmente, la diputada popular ha asegurado que “los andaluces pueden estar seguros que tendrán, tanto en el PP-A como en el gobierno de Juanma Moreno, a los defensores de esta tierra y del modelo común de convivencia que es la España que nos une”.

Etiquetas
stats