Long Rock se suma a la lucha del pequeño Antonio

Antonio Afán junto a sus padres, Marisa y Antonio | MADERO CUBERO
La sala del Vial Norte celebra este sábado una noche de música en la que una parte de lo recaudado irá en beneficio del menor | El niño sufre un neuroblastoma y sus padres buscan fondos para viajar al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Los padres del pequeño Antonio Afán ya han empezado su “batalla benéfica” para recoger fondos que ayuden a sufragar en Barcelona el tratamiento de la enfermedad que sufre su hijo. Antonio padre un neuroblastoma en la parte superior del riñón derecho. Al tratarse de una enfermedad que se desarrolla conforme el niño crece, el tumor también lo hace con él.

Hoy, sus padres saben que el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona puede curar a su hijo. Sin embargo, y ante la negativa por parte de la Junta de Andalucía de derivar al pequeño al centro de la ciudad condal, los padres deben correr con todos los gastos que acarree la estancia del pequeño en el hospital. Si la derivación se produjera por parte del Hospital, sería la sanidad pública la encargada de sufragar todo el tratamiento de Antonio.

De esta manera, el primer acto solidario para ayudar al pequeño correrá a cargo de Long Rock, en el Vial Norte. La sala musical ha organizado para este sábado una noche muy especial. Una parte de lo recaudado irá destinada a Antonio. Tal y como señalan desde la empresa, “con cada consumición se donará un euro y por cada cerveza o refresco, 0,50 céntimos. A los clientes no les costará absolutamente nada y los precios seguirán iguales”.

Dada la buena respuesta, la sala recuerda que el aforo es reducido, por lo que recomienda estar en la puerta antes de que arranque el concierto. El espectáculo comenzará a las 22:00 y acabará en torno a las 04:00.

Junto a este acto, el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo un Día solidario por Antonio en el Club House Fugitivos MC Córdoba y Patriotas Gang Córdoba. El evento, tanto para los más pequeños como para los no tanto, contempla animación para los niños, comida, sorteos, conciertos… En este caso, todo lo recaudado irá directamente para ayudar al pequeño Antonio. El local está situado en el polígono Tecnocórdoba, en la calle Estonia.

Por otro lado, la Asociación de Mujeres Al-Alba y su Coral también se han interesado por el caso de Antonio. Así, la organización ha realizado un donativo en la cuenta corriente y está colaborando activamente en la tómbola solidaria que el próximo martes empezará en el Colegio Fray Albino, el centro escolar del pequeño.

Además, los padres tienen previsto colocar mesas informativas en Las Tendillas o en el Bulevar del Gran Capitán para dar a conocer el caso. Con ese mismo objetivo, los padres decidieron crear una página en Facebook, Juntos luchamos por la vida de Antonio, donde especifican el número de cuenta para todo aquel que quiera realizar un donativo para la causa.

Ante el avance de la enfermedad, los padres sí tienen decidida la fecha tope para estar en el hospital de Barcelona: “Como muy tarde, en noviembre”. Para ese mes, los padres prevén haber recaudado fondos para costear todo lo que supone el traslado y el tratamiento del neuroblastoma que padece su hijo.

Etiquetas
stats