El Zoo de Córdoba bate su récord de visitas

El Centro de Conservación Animal (Zoo) de Córdoba ha experimentado un récord de visitas en el año 2024, alcanzando la cifra de 117.555 visitantes. Este logro se ha conseguido manteniendo precios accesibles, siendo los más bajos de España en comparación con otros centros de conservación, como el de Jerez, cuyo precio es de 9,20 euros, mientras que el de Córdoba es de cinco euros, según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Daniel García Ibarrola. Además, se ofrecen gratificaciones para colectivos como personas con necesidades especiales, facilitando el acceso a este espacio.
García Ibarrola agradeció al personal de la delegación de Medio Ambiente, a Manolo Rojo, Antonio Torrecilla y al resto del equipo por su labor, haciendo posible los datos presentados. Subrayó que el centro no es solo un lugar de exhibición de especies, sino que se llevan a cabo numerosos programas y acuerdos con asociaciones. Entre estos acuerdos destaca la colaboración con la Asociación de la Historia Animal y el grupo Grefa, este último con un programa enfocado en el cernícalo primilla. Como hitos del 2024, se mencionó la incorporación de manas y una pareja de lobos en programas específicos.
El centro ha incrementado su trabajo con diversos colectivos, pasando de 479 en 2023 a 568 en 2024, lo que representa un aumento del 18% de visitantes con respecto al año anterior. Se ofrecen diversas actividades como cursos con lemures y acampadas nocturnas para vivir la experiencia y el contacto con la fauna local.
El Centro de Conservación Animal de Córdoba se ha sumado a la Asociación Ibérica de Zoológicos (Aiza) y busca establecer colaboraciones con otros zoológicos de Europa para poner en marcha programas de cría de especies. García Ibarrola resaltó el compromiso del centro con el desarrollo sostenible y la protección de la flora y fauna.
0