Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Viñuela ensaya su peatonalización

Actividades en La Viñuela

Redacción Cordópolis

1

Desde hace unos años se ha convertido en tradición celebrar anualmente la Semana Europea de la Movilidad en La Viñuela, del 16 al 22 de septiembre, con la intención de promocionar desplazamientos y buenas prácticas que contribuyan reducir el uso del vehículo particular en favor de medios menos contaminantes y más saludables. 

Dentro de esta iniciativa, el 22 de septiembre se celebra el “Día sin coches”, una jornada en la que llevar a cabo iniciativas de sensibilización. En esta edición el objetivo trataba sobre la Seguridad y salud con una movilidad sostenible, haciendo especial hincapié en las adversidades a las que han hecho frente en nuestras ciudades a raíz de la pandemia de la Covid-19 y las oportunidades de cambio que han surgido tras esta crisis sanitaria. 

Desde el Centro Comercial Abierto Viñuela, se ha apostado por un programa de actividades para este día 22, basado en actividades deportivas y lúdicas que devuelvan el protagonismo de las calles a la ciudadanía en detrimento de los vehículos. Para ello ha sido vital contar con la actual situación de peatonalización del tramo central de Avenida de la Viñuela, una de las arterías principales de la zona del CCA Viñuela, para poder desarrollar estas acciones en el núcleo de esta barriada. 

Vecinos y visitantes han podido disfrutar durante toda la jornada de una serie de actividades que han comenzado con una degustación de frutas en colaboración con MercaCórdoba, para el impulso de una dieta saludable. Durante el resto de la mañana y toda la tarde se han realizado diferentes actividades deportivas en la misma Avenida de la Viñuela en colaboración con Aira Sport, quienes han impartido unas sesiones de “Body Combat”, “Zumba” y una espectacular 

clase de “Súper Aira” basada en actividades deportivas infantiles. Igualmente, la calle se ha convertido durante unas horas de la tarde en una zona donde recuperar la tradición del juego en la calle, para pequeños y adultos, a través de un programa de Juegos Gigantes en exterior a cargo de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s. 

Todo este programa de actividades ha tenido una acogida muy favorable y han sido muchas las personas que se han animado a participar, guardando el respeto de las normas de seguridad (distancia, mascarilla y gel en los casos necesarios) que por parte de los organizadores se ha mantenido. Unas medidas que pese a tener recién decretado el nivel 1 de alerta COVID, tanto la organización como los responsables de las entidades colaboradoras han deseado mantener para que esta jornada festiva fuese lo más segura posible para todos los participantes, y a su vez sirviese como experiencia positiva para el desarrollo de futuras acciones de dinamización en el CCA Viñuela. 

Etiquetas
stats