Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

Centenares de vecinos de Villarrubia se han movilizado este lunes para reivindicar lo que consideran obras históricas “sin respuesta” en la barriada cordobesa, y para mostrar su hartazgo ante las promesas incumplidas por parte del equipo de Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento con esta barriada, en la que viven unas diez mil personas.

“La gente se siente defraudada y engañada. Ya está bien de milongas y de vender humo, porque la periferia está abandonada”, ha afirmado en declaraciones a este periódico el presidente de la asociación de vecinos La Cañada, Antonio Porcel, que ha encabezado una manifestación que ha tenido lugar junto a la estación de Renfe en la propia barriada de Villarrubia.

Los vecinos piden una respuesta “acorde con la circunstancias”, mostrando su decepción tras ver como 2021 ha concluido sin que se hayan iniciado los trabajos del proyecto básico de la Cañada Real Soriana, que incluía la dotación de zonas verdes y deportivas, y para el que, en los presupuestos del año pasado había 600.000. También ha enfadado que, en las cuentas para 2022 no se incluya la cesión de suelo para el futuro centro de salud de la barriada.

Un policía de 7:00 a 15:00 para 10.000 vecinos

Además, han reclamado este lunes otra demanda histórica: el paso subterráneo para no tener que cruzar las vías del tren, y que lleva sobre la mesa desde 1992. Otro de los problemas, señala Porcel, es la falta de seguridad. “Estamos abandonados del resto de Córdoba. Tenemos un Policía Local de 7:00 a 15:00 y después, la vigilancia brilla por su ausencia”, afirma.

El presidente de esta asociación ha indicado que, en estos momentos, las relaciones con el Ayuntamiento de Córdoba “son bastante frías” debido a que “no ha cumplido con su palabra”, a pesar de haber mantenido varias reuniones de las que sólo se han sacado “promesas incumplidas”. Además, cree que no es algo que afecta sólo a Villarrubia. “Este ayuntamiento tiene abandonada a la periferia”, señala.

Tras la movilización de este lunes, los vecinos esperan que se les escuche en Capitulares. “Esto no acaba hoy, tenemos pedida una reunión urgente con el alcalde, y esperamos que nos la conceda”, ha indicado Porcel.

Etiquetas
Etiquetas
stats