Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Alba

0

Decenas de cordobeses se han concentrado en la tarde de este martes en una nueva manifestación contra la guerra de Ucrania. Convocados por la plataforma Córdoba por la Paz, en la protesta se han escuchado proclamas contra la OTAN, además de contra las bases militares.

A la manifestación se ha unido también una representación de la comunidad ucraniana de Córdoba, además de mucha gente joven con pancartas y banderas en solidaridad con el país invadido. 

La protesta era, en sí, como dos manifestaciones diferentes, pero sobre lo mismo y a la vez. Por un lado, los ucranianos reclamaban ayuda y centraban sus críticas hacia el régimen de Vladimir Putin. Por otro, se protestaba contra Putin pero también contra la OTAN y contra Estados Unidos prácticamente al mismo nivel. “Otan no, Putin fuera”, era la más coreada, además de la de “fuera militares de todos los lugares”. Los ucranianos que acudieron a la cita reclamaron ayuda urgente a la comunidad internacional “porque no podemos más” y cada día que pasa “es peor para nuestro pueblo”.

La manifestación, en el Bulevar del Gran Capitán, se desarrolló con normalidad, aunque al final hubo discusiones. Una mujer ucraniana recriminó la presencia de jóvenes con banderas del PCE y aseguró no entender los gritos contra la OTAN.

Etiquetas
Etiquetas
stats