Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo le quita la declaración responsable al bar denunciado por los vecinos en la calle Pastores

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Juan Velasco

0

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba planteará en su próximo consejo rector la retirada de la declaración responsable de inicio de actividad al bar ubicado en la calle Pastores, una perpendicular de la calle Cruz Conde, que ha recibido varias denuncias vecinales.

El orden del día del consejo rector de la Gerencia del próximo 23 de enero planteará dejar sin efecto la declaración responsable de inicio de actividad para el establecimiento. El PP tiene mayoría absoluta, por lo que es previsible que la propuesta salga adelante.

Desde su apertura, los vecinos y comerciantes de la zona habían interpuesto varias denuncias tanto ante la Policía Local como ante Urbanismo alegando que el local carece, entre otras cuestiones, de calificación ambiental, declaración responsable, veladores y que ha sido reformado “sin permiso de obra”. Además, aseguraban que se trata de un “bar ilegal sin licencia de apertura”, algo que Urbanismo desmiente al reconocer ahora que había presentado declaración responsable.

La primera denuncia, con fecha de 27 de octubre y facilitada a este periódico en su día, señalaba que el citado bar cuenta con veladores en la calle pese a carecer de licencia para ello. Además, apuntaba que “incumple la normativa de acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida”, al contar “con un escalón de 40 centímetros que es la puerta de acceso a dicho bar”. También esgrimen que “va en contra de los estatutos de la comunidad, que prohíben negocios de estas características en nuestros pisos y locales comerciales”.

Desde el Ayuntamiento, a preguntas de este periódico, se señaló que el citado local tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia de veladores.

Etiquetas
stats