Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprueba este miércoles que Simago pueda albergar comercios, viviendas y oficinas

Edificio de Simago

Juan Velasco

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba aprobará este miércoles, si no hay sorpresa de última hora, el proceso de innovación por el que se permitirá que el histórico edificio de Simago, ubicado frente al Teatro Góngora y propiedad de El Corte Inglés, pueda albergar, además del uso comercial, otros usos, como viviendas, oficinas o residencial colectivo.

Este proyecto ya cuenta con los parabienes de la Delegación de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, cuyo informe consideró que la innovación “garantiza la efectiva reactivación del antiguo Simago y la recuperación y puesta en valor de los elementos principales del antiguo Palacio del Cine (sala principal y ambigú), y contribuye a la recuperación del eje Tendillas-Mezquita”.

Así, parece llegar a su fin el nuevo proyecto urbanístico para este edificio, iniciado en diciembre y firmado por el arquitecto Francisco Paniagua, quien, mientras se tramitaba la anterior innovación, fue gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El informe que se somete a votación valora “positivamente las alteraciones introducidas al texto de Aprobación Provisional, ya que resuelven algunos aspectos documentales y dan cumplimiento a las observaciones del informe de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda”.

Mientras se tramitaba la innovación, El Corte Inglés cerró la venta del edificio, que ya es propiedad del fondo de inversión de capital riesgo inmobiliario Inbest Real Estate, en una operación que superó los 18 millones de euros. Será este fondo el que ahora disponga de todos los usos alternativos al comercial, una vez se apruebe este miércoles y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, este miércoles también se pretende aprobar definitivamente la cesión a la Fundación Albor de la antigua sede de Cepes en Córdoba. En concreto se trata del edificio de la avenida María Montessori en el que se ubicó el centro de economía social de Andalucía, del que Cepes fue desalojada a principios del verano pasado.

Etiquetas
stats