Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Corte Inglés vende a un fondo de inversión de capital riesgo el edificio de Simago

Edificio de Simago

Redacción Cordópolis

0

18,1 millones de euros. Ese ha sido el precio por el que el fondo de inversión de capital riesgo inmobiliario Inbest Real Estate ha comprado a El Corte Inglés el edificio del antiguo Simago de la calle Jesús y María de Córdoba. El Corte Inglés ha vendido al fondo este activo junto a la antigua tienda de deportes que poseía en la plaza del Duque de Sevilla. En este caso, el precio de la venta ha sido de 30 millones de euros, según la información adelantada por Idealista.

No obstante, el edificio de Córdoba es mucho mayor que el de Sevilla. En su compra, Inbest Real Estate destaca que el antiguo Simago tiene una edificabilidad de 12.200 metros cuadrados, frente a los 4.800 metros, repartidos en dos plantas, del inmueble de la plaza del Duque.

Inbest Real Estate es una gestora independiente de fondos de inversión dedicada al capital riesgo inmobiliario, encabezada por Javier Basagoiti. Cuenta con nueve socimis y con un vehículo de inversión de parques de medianas. No es la primera vez que llega a un acuerdo con ECI. En 2019, adquirió un edificio en pleno centro de Valencia por 91 millones de euros.

La venta de Simago por parte de El Corte Inglés forma parte de una política de desinversión llevada a cabo por el gigante español de la distribución y comercio en toda España, por el que pretende vender unos 30 inmuebles y obtener entre 650 y 700 millones de euros.

Inbest es un fondo de capital riesgo que actúa en toda España, donde compra y vende inmuebles de alto valor en el centro de las ciudades. En su cartera destacan históricos edificios comerciales también en el centro de Madrid, muchos de ellos propiedad de El Corte Inglés.

Etiquetas
stats