Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

J. M. Ayala / Carmen Reina

0

El movimiento vecinal Axerquía y Regina-Magdalena por el Clima ha organizado tres rutas en la mañana de este sábado mediante las que han señalado dónde hacen falta plantar árboles en esta zona del casco histórico de Córdoba.

Los vecinos se han repartido en tres rutas, partiendo de la plaza de Las Cañas y recorriendo las calles que van hacia la plaza de La Corredera, hacia los jardines de Orive y la calle Gutiérrez de los Ríos, y también la zona de Doña Engracia, Aguayo, San Pedro y Vizconde de Miranda.

Según ha explicado a este periódico el presidente de la asociación de vecinos Regina Magdalena, Emilio García, esta iniciativa ha identificado tanto los alcorques vacíos como los que solo tienen tocones, además de otros espacios donde es necesario creaer zonas de sombra en esta parte del casco histórico.

“Hay que reponer los árboles que se han perdido y, además, crear nuevas sombras”, explica García, que señala cómo solo en la ruta de la calle Doña Engracia hacen faltan medio centenar de árboles más. “Diez serían de reposición en alcorques vacíos y el resto para nuevas sombras”.

O apunta cómo en la plaza de Las Cañas, donde “había bastante árboles y en unos meses han cortado por lo menos cinco o seis árboles”. Por eso, reitera que “hay calles y pequeñas plazas donde es necesario plantar árboles y crear esos espacios de sombra”.

Los vecinos recuerdan el beneficio de los árboles para la habitabilidad de la ciudad, con la captura de CO2 y la emisión de oxígeno, además de proporcionar sombras que amortigüen las altas temperaturas de la ciudad.

Etiquetas
Etiquetas
stats