Torrico, sobre el Festival de Cine Fantástico: “No vamos vigilando quién utiliza el logo del Ayuntamiento”
El gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba se ha referido este lunes a la cancelación de gran parte de la programación del Festival de Cine Fantástico, evento que contó con el apoyo de esta institución, que ha utilizado el logo del Consistorio y fue presentado en julio en una rueda de prensa en el espacio municipal del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), con la presencia del alcalde, José María Bellido, y la concejala de Cultura, Isabel Albás, junto al promotor del evento, Alberto Casanova.
Ante ello y preguntado sobre si el Ayuntamiento va a tomar alguna medida al verse afectado por la cancelación de un evento que había utilizado su aval, el portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que el Ayuntamiento “no se ve afectado en nada, porque ni patrocinaba nada ni participábamos en nada”. “Tampoco vamos vigilando quién usa el logo del Ayuntamiento de Córdoba”, ha añadido sobre esta cuestión.
El portavoz municipal ha explicado que se hizo una reserva de un espacio municipal “como cualquier colectivo, entidad o empresa que quiera hacer uso de los espacios municipales, que está tasada su tarificación de uso y en base a la cual si pagan se usará y si no pagan pues no se usará”.
Preguntado sobre la presentación del Festival de Cine Fantástico realizada en un espacio municipal, Torrico ha dicho que “la presentación se hace a cualquier evento que realice esa invitación, sobre todo de eventos que en principio van a desarrollarse previo pago en edificios municipales y se acude. No tiene más trascendencia”.
Y sobre el uso del logotipo del Ayuntamiento, el portavoz del gobierno municipal “tampoco vamos vigilando quién usa el logo del Ayuntamiento de Córdoba. Pero, desde luego, la participación y el coste es de cero, que quede muy claro”.
Como Cordópolis avanzó este fin de semana, el Festival de Cine Fantástico comenzó el viernes sin que estuviera asegurada la mayor parte de su programación y finalmente ha suspendido todos los eventos de la convención anunciada, con denuncias por malas prácticas sobre el promotor, Alberto Casanova.
0