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La publicidad del Festival de Cine Fantástico sigue activa en los autobuses de Córdoba

Autobús con publicidad del festival de cine fantástico

Juan Velasco

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Los autobuses de la Empresa Municipal Aucorsa circulan por la ciudad de Córdoba promocionando el Festival de Cine Fantástico Noctámbulo, que ha cancelado gran parte de la programación anunciada, y entre denuncias por malas prácticas por parte del promotor, Alberto Casanova.

Según ha podido comprobar este periódico, los vehículos de la línea 8 circulan este mismo lunes con la publicidad de esta cita. Desde el Ayuntamiento de Córdoba argumentan que no son responsables de las campañas que se imprimen en los autobuses de Aucorsa, puesto que la publicidad está subcontratada a una empresa externa. Tampoco ha dado pistas el Ayuntamiento de que vaya a pedir su retirada, como ya ha ocurrido en el pasado con otras campañas.

Por su parte, desde Global, la empresa que gestiona las campañas publicitarias en autobuses y marquesinas, han aclarado a este periódico que la publicidad de Noctámbulo les llegó directamente a través del promotor, Alberto Casanova, quien les aseguró que “posiblemente el Ayuntamiento de Córdoba les subvencionara parte de la campaña”.

No obstante, dado que la empresa no llegó a corroborar con el Consistorio su papel en este festival, finalmente facturaron la campaña a Casanova, aplicando una tarifa distinta a la que aplica cuando la publicidad viene avalada o partes desde el Ayuntamiento.

“Nosotros solo podemos confiar en que esto se resuelva, porque la comunicación con Alberto (Casanova) es fluida y en ningún momento me ha dado una impresión de que sea una estafa”, han indicado desde Global, que reconoce que los cobros se hacen siempre cuando terminan las campañas -oficialmente, el 27 de octubre, en este caso-, si bien el empresario ya tiene la factura en su poder.

Por su parte, el Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba se ha referido este lunes a la cancelación de gran parte de la programación del Festival de Cine Fantástico, evento que contó con el apoyo de esta institución, que ha utilizado el logo del Consistorio y fue presentado en julio en una rueda de prensa en el espacio municipal del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), con la presencia del alcalde, José María Bellido, y la concejala de Cultura, Isabel Albás, junto al promotor del evento, Alberto Casanova.

Ante ello y preguntado sobre si el Ayuntamiento va a tomar alguna medida al verse afectado por la cancelación de un evento que había utilizado su aval, el portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que el Ayuntamiento “no se ve afectado en nada, porque ni patrocinaba nada ni participábamos en nada”. “Tampoco vamos vigilando quién usa el logo del Ayuntamiento de Córdoba”, ha añadido sobre esta cuestión.

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