Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Sero’: Sadeco lanza una app con la que se podrá denunciar en “tres clicks” la suciedad en las calles

Juan Velasco

0

Si usted es de esas personas a las que se le llevan los demonios cuando ve una papelera llena hasta arriba sin recoger, o un montón de desperdicios tirados en una vía al alcance de cualquiera, Sadeco está a punto de facilitarte al máximo el método para que le avises. La empresa muncipal de Saneamientos de Córdoba saca en los próximos días su app, Sero, un canal de comunicación directo que permitirá a los vecinos de Córdoba denunciar las incidencias “en tres clicks”.

Una aplicación que forma parte de la nueva estrategia de comunicación de la empresa pública, que ha dado a conocer este jueves, junto a la remodelación de la web y el lanzamiento de Sadeco TV, una app para Smart Tv con contenidos audiovisuales propios. “Es una nueva forma de comunicarse con los cordobeses, lo cual es importante, pero más aún que ellos puedan llegar a Sadeco de mejor manera”, ha señalado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás.

El principal canal para ello es la app Sero, que estará disponible estos días tanto para Android como para Apple, y que ha sido diseñada por Maria Vinagre y Boix. Se trata de un canal directo de comunicación directo que implica, por parte de Sadeco, el compromiso de resolución de incidencias en 72 horas. Es decir, según ha detallado el gerente de Sadeco, Francisco José Ruiz Rodríguez, cuando uno denuncia una incidencia, la empresa tiene 72 horas para contestar con la resolución.

Además, la app premia la colaboración, de manera que incluye un sistema de puntos que hace que los usuarios vayan subiendo de categoría (Consciente, responsable, comprometido, así hasta el nivel Greta Thunberg) y que le permitirá obtener distintos premios.

En cuanto a la web, el nuevo diseño incluya algo tan básico como un diccionario de residuos que te aclara dónde va cada uno y que, por sorprendente que parezca, no estaba en la anterior versión. Además, incluye la información corporativa, los horarios de los puntos verdes y todo lo que hasta ahora ofrecía la página.

Por último, Sadeco TV está concebido como “un Netflix”. Se podrá acceder desde cualquier televisión inteligente, e incluye contenido audiovisual de la empresa como las ruedas de prensa, los vídeos promocionales, los del canal de cocina o totorales para trámites administrativos.

Todo ello está configurado con la idea de “comprometer más a la sociedad con el reciclaje y el medioambiente” en la ciudad, y hacerlo de manera “fácil y sencilla”, además de premiando los comportamientos cívicos, ha indicado Isabel Albás.

Etiquetas
stats