Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS destina más de 2 millones para la adquisición de suministros en Córdoba

Imagen de archivo del laboratorio del Hospital de Emergencia Covid

Europa Press

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de emergencia de casi una veintena de contratos de obras, servicios y suministros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por 40.717.393,33 euros, suscritos para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia. Se trata de actuaciones ya realizadas o en proceso, que fue necesario contratar de forma urgente en los últimos meses.

Entre estos contratos de emergencia el Gobierno andaluz señala obras para centros sanitarios adscritos a la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla. Además, se han contratado servicios para centros sanitarios adscritos a la Central Provincial de Compras de Córdoba, así como la adquisición de suministros por 2.416.880,87 euros.

Los servicios contratados, por un importe de 1.163.479,68 euros, incluyen, entre otros, los refuerzos de los servicios de limpieza o de control de accesos.

Los suministros, una sala blanca con destino al Hospital Infanta Margarita de Cabra, colocación de equipamiento en dos quirófanos en planta baja del Hospital General del Hospital Universitario Reina Sofía y un equipo de resonancia nuclear magnética con destino al Hospital de Los Pedroches, han tenido un coste de 1.253.401,19 euros.

El Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento de la compra por el procedimiento de emergencia de una serie de suministros (mobiliario y equipamiento, básicamente) para los centros sanitarios onubenses por 1.037.193,25 euros y la contratación de una serie de servicios por 1.753.075,54 euros, como el refuerzo del servicio de vigilancia, protección y control en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena y Hospital de Riotinto.

El Consejo de Gobierno ha admitido asimismo la tramitación de emergencia de una serie de obras en centros sanitarios adscritos a la Central Provincial de Compras de Huelva, y de Málaga.

Entre estas actuaciones destacan la reforma del área de espera de familiares para la instalación de una unidad de observación de pacientes en las urgencias del Hospital Clínico, la reforma en el servicio de urgencias del Hospital General, perteneciente al Hospital Regional, y la del área de críticos y consultas de urgencias para adecuación de circuitos del Hospital de Antequera.

Etiquetas
stats