Sadeco estrena dos nuevas sedes de limpieza urbana en Pedroches y Guadalquivir
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde y presidenta de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), Isabel Albás, han inaugurado este viernes una nueva sede de trabajo de la entidad, una base de trabajo de limpieza urbana, en la calle Alfareros del Polígono Pedroches, que se une a otra en Guadalquivir.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha valorado que estas sedes “acercan a la ciudad los servicios de Sadeco y mejoran la calidad del servicio que se presta por la mejora en las instalaciones”, que “están dentro de la ciudad, pero lo suficientemente apartadas para no molestar a los vecinos”.
Asimismo, ha apuntado que “permiten que las rutas que se hacen de limpieza de Sadeco puedan salir mucho más ordenadas y con mucha más eficacia y rápidez por la cercanía”, al tiempo que “se ha logrado que las condiciones de los trabajadores sean más cómodas”, ha elogiado Bellido.
Además, ha indicado que desde la base del Guadalquivir “se hace fundamentalmente el trabajo de limpieza de colegios y está todo lo relacionado con la limpieza del mobiliario urbano”, teniendo “una ubicación mejor y con mejor comunicación con la ciudad a través del sistema de la ronda para ir a todos los colegios”, ha puntualizado.
Al respecto, ha explicado que “si a esto se le suman los 126 empleos que se acaban de sacar en oferta pública y los cuatro millones de euros de ampliación de capital desde el Ayuntamiento a la empresa municipal para solventar la crisis económica, es innegable objetivamente con datos y realidades la apuesta del gobierno local por Sadeco, por fortalecerla, garantizar su viabilidad, dotarla de seguridad y estabilidad, mejorar las instalaciones e intentando mejorar el servicio a los ciudadanos”.
También, el primer edil ha destacado que “se han recuperado servicios que estaban externalizados, que hoy en día se vuelven a prestar por Sadeco, como la recogida de naranjas y los ecoparques”, a la vez que ha mencionado el proyecto de futuro Sadeco 5.0 para ser “una empresa real de economía circular, con producción de energía”.
Mientras, Albás ha subrayado que “es la apuesta firme por seguir mejorando el servicio de limpieza”, a lo que ha añadido que con estas instalaciones “no se molesta a los vecinos y se está mucho más cerca para atender mejor los trabajos”, y “se consigue la eficiencia y la eficacia, con la economía circular”.
En concreto, ha resaltado que son 55 operarios en la nave de Pedroches y “las condiciones laborales de los trabajadores han mejorado considerablemente con respecto a las instalaciones de La Torrecilla”, al tiempo que ha apuntado que esta nave es de propiedad municipal, así como en Guadalquivir, si bien en La Torrecilla era de alquiler.
0