Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas para evitar la demolición de una parcela en Rosal del Rubio

Orden de domolición de una vivienda en Rosal del Rubio

Redacción Cordópolis

0

“Nos encontramos ante una situación injusta desde nuestro punto de vista, ya que poseemos una casa prefabricada en una parcela a 11 kilómetros de Cordoba capital y más si consideramos que desde que se hizo la edificación hasta la celebración del juicio la sanción se encontraba prescrita”. La familia que tiene orden de demoler la parcela que han construido en el Rosal del Rubio han iniciado una recogida de firmas solicitando apoyo ciudadano para evitar que la piqueta acabe con sus edificaciones.

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Córdoba ha condenado a una cordobesa, María de los Ángeles Costanillas Ruiz, a dos años de prisión, a pagar una multa y a demoler todo lo construido en una parcela que “era un sueño” para su familia y que se ha acabado convirtiendo en una pesadilla, según detalla. Durante años ha invertido sus “ahorros” en unas obras irregulares, pero en una zona repleta de viviendas como la suya. Pero es precisamente su casa portátil “la única que ordenan demoler”, lamenta, en lo que considera que es un agravio comparativo.

“Si a ello sumamos que dentro de la urbanización El Rosal del Rubio (Córdoba), existen más de 80 casas y el perito del Ayuntamiento de Córdoba declaró en el juicio que tal edificación no se encontraba en zona inundable, si dicha urbanización es catalogada como suelo no urbanizable de especial protección De la Vega con riesgos de inundación parcial ¿Por qué hay 80 casas construidas?”, denuncia, por lo que piden las firmas.

Las obras de su parcela fueron sancionadas por una patrulla de la Línea Verde de la Policía Local, que elevó su caso a un juzgado de lo Penal. De ahí, acabó en la mayor sanción de todas las posibles: una condena a dos años de prisión, al pago de una multa “que ya hemos abonado” y a demoler lo construido. La sentencia ya es firme, después de los diferentes recursos interpuestos en todas las instancias judiciales posibles.

Etiquetas
stats