Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Vox critican la gestión del gobierno local con la feria de Trassierra, sin atracciones para niños

Réplica de la Fuente del Elefante en la plaza central de Trassierra.

Europa Press

0

Los grupos de PSOE y Vox en el Ayuntamiento de Córdoba han criticado este viernes la gestión del gobierno local de PP y Cs con la feria de la barriada periférica de Santa María de Trassierra.

En una nota, los socialistas han exigido tanto a la delegada de Promoción, Marián Aguilar (PP), como al alcalde, José María Bellido (PP), que “asuman y depuren responsabilidades por la chapuza que siguen haciendo en las ferias de la periferia”.

Al respecto, han detallado que “primero fue el apagón de la feria Villarrubia, después les tocó sufrirlo a la barriada de Cerro Muriano, días más tarde fue Alcolea, que estuvieron sin luz en la inauguración, ahora le ha tocado a la barriada de Trassierra que por primera vez en 25 años no cuenta con atracciones en su feria”.

“El alcalde y su equipo de gobierno no tienen el más mínimo respeto por las tradiciones de las barriadas periféricas, montar la feria de Trassierra sin atracciones ni puestecillos es un autentico atropello”, ha asegurado el portavoz socialista, José Antonio Romero, quien ha dicho que “Bellido está jugando con la ilusión de los niños que viven en Trassierra o están pasando unos días de vacaciones allí”.

A su juicio, “Bellido demuestra su falta de sensibilidad con los feriantes, uno de los sectores que se vieron más afectados con la pandemia, privándolos de poder desarrollar su actividad económica en la barriada, como se ha hecho todos los años”, entre otros aspectos que ha citado.

Por su parte, el concejal de Vox, Rafael Saco, ha lamentado que “en la feria de Trassierra no haya atracciones para los niños, a pesar de haber un recinto adecentado para esta actividad”.

En otra nota, Saco ha advertido de “la falta de gestión de la delegada de Trassierra, que no ha presentado el pliego en plazo, trae consigo la falta de los tradicionales cacharritos en esta feria y la falta de diversión para los niños”.

En este sentido, el edil ha pedido al gobierno municipal “responsabilidad y seriedad con los cordobeses y con las gestiones que debe llevar a cabo”. “No sabemos en qué están para que se pase este trámite administrativo tan previsible y sencillo, que además de ser un atractivo para que las familias vengan a esta feria, supone la creación de empleo y actividad económica”, ha defendido.

Etiquetas
stats