Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ve una “tomadura de pelo” que el alcalde siga sin presentar los presupuestos para 2021

El concejal socialista José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha calificado este martes de “irresponsabilidad y barbaridad” que la ciudad siga sin presupuestos para 2021 cuando ya se han pasado dos meses de ejercicio, “de un 2021 con muchas familias y muchas empresas que lo están pasando realmente mal por el efecto de la pandemia y a las que este gobierno local no está dando respuesta”.

En una nota, el concejal del PSOE ha lamentado que “el alcalde, José María Bellido (PP), siga consintiendo que se dilaten los plazos para tener en carga estas cuentas”, a lo que ha apostillado que “es, además, una tomadura de pelo por la excusas con las que ha tratado de ocultar una realidad: su incapacidad para tener unas cuentas a tiempo como muchas instituciones y ayuntamientos”.

En esta línea, el edil socialista ha reprochado que “hemos entrado en el mes de marzo con la misma dinámica de los dos meses anteriores y de 2020, con un retraso que tiene consecuencias: mucho dinero de todos que debería estar generando actividad y empleo se va a quedar en el banco”.

En concreto, según Romero, “por cada día que pasa sin tener un presupuesto en carga se van a perder diez oportunidades de empleo en Córdoba, esto significa ya 610 en lo que va de año y se acumularán muchas más porque el presupuesto no ha sido aprobado ni en Junta de Gobierno local”.

Tal y como ha trascendido este martes, “el problema del paro se está agravando cada mes y este gobierno local sigue instalado en la inacción y no hace ni el trabajo mínimo y básico: presentar un presupuesto a tiempo”, ha advertido Romero.

Etiquetas
stats