Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CASO INFRAESTRUCTURAS

El PSOE solicita una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces por el 'caso Infraestructuras'

El Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario de agosto

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la grave situación generada en el Ayuntamiento de Córdoba por el Caso Infraestructuras y todos los flecos que está teniendo, por lo que ha solicitado al alcalde que deje de esconderse y convoque una Junta de Portavoces urgente donde informe de todo y aporte los informes que está ocultando desde marzo.

En un comunicado, la concejala Alicia Moya ha reaccionado a las informaciones publicadas por este periódico en los últimos días. “Lo que empezó como un caso de fraccionamiento de contratos y que derivó en presunta prevaricación y tráfico de influencia, y después en la investigación de contratos de años atrás, se está agravando por momentos. Ante una situación de sospecha de una mala práctica de gestión en el ayuntamiento por algún funcionario, lejos de remangarse y poner remedio a esta situación el alcalde lleva más de un año escondiéndose”, ha afirmado Alicia Moya

“Además, hay que sumar los avisos del titular de la Junta de Gobierno Local (JGL) sobre el abuso de contratos menores que se siguen haciendo, alertando de que se podría estar incurriendo en fraccionamiento de contratos de manera continuada; que es el origen del Caso Infraestructuras. Pero el alcalde no hace nada”, denuncia la concejala socialista.

El PSOE considera que la situación en el Ayuntamiento es insostenible y que “las informaciones que se van sucediendo en la prensa no hacen más que enredar y agravar dicha situación”. Denuncian que lejos de asumir su responsabilidad, el alcalde permitió que David Dorado firmase el decreto por el que se nombró al secretario de pleno como instructor de una investigación sobre contratos en la delegación de infraestructuras desde 2012 a 2021; para después cesarlo y quitarle todas sus competencias perodejándolo como portavoz del grupo de Cs sin ninguna función pero con su sueldo.

A la concejala socialista le parece “bochornoso” que tuviésemos que asistir al espectáculo de ver como el concejal David Dorado, portavoz del grupo socio de gobierno del PP, le pidió la dimisión en el pleno al alcalde señalándolo como responsable de gestión en los años investigados en la fiscalía. Y más aún ver cómo el alcalde, incapaz de aclarar la situación, al día siguiente declarase en un medio de comunicación el ofrecimiento a Cs para que le vuelvan a pedir su ingreso en el equipo de gobierno. Ante esta situación, la concejala socialista se pregunta “¿qué puede temer el Señor Bellido del concejal David Dorado?”

Para la concejala Moya el único responsable es el alcalde, “por estar de perfil y escondido y no afrontar el caso desde primera hora con la firmeza que se le presupone al máximo responsable de la ciudad, salpicando a altos funcionarios del ayuntamiento que tienen que ser la garantía jurídica y de imparcialidad en la gestión del ayuntamiento, y a día de hoy está en tela de juicio”.

Todo esto refuerza la solicitud de comparecencia que ha hecho el grupo municipal socialista al alcalde por “la gravedad de la situación”, ya que la delegación de infraestructuras es un pilar fundamental en este ayuntamiento y dado que “el alcalde esté escondido repercute negativamente en la ciudad, teniendo el mantenimiento de Córdoba abandonado, expedientes atascados y el ayuntamiento paralizado con cientos de miles de euros sin invertir en nuestras calles. ”Este ayuntamiento no puede seguir así, necesita un cambio de dirección firme y comprobamos día a día que el PP y el Sr. Bellido no son capaces de liderar ese cambio que necesita la ciudad“, ha concluido Alicia Moya.

Etiquetas
stats