Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al gobierno local que se proyecten apartamentos tutelados para mayores en todos los distritos

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha reclamado este martes al gobierno local de PP y Ces que “proyecte apartamentos tutelados para mayores en todos los distritos” de la ciudad“, ya que éste ”es uno de los compromisos que el Consistorio suscribió en un acuerdo de Pleno en febrero de 2021“, a propuesta de los socialistas.

En concreto, la iniciativa, según ha recordado Moya en un comunicado, aboga por que la Delegación de Mayores y la empresa municipal Vimcorsa “lleven a cabo un estudio para poner en marcha apartamentos para mayores en todos los distritos de la ciudad, de cara a que se convierta en un proyecto de ciudad que esté concluido en un periodo máximo de diez años”.

Que cada distrito cuente con un equipamiento para mayores de estas características, según ha señalado la edil del PSOE, “es también uno de los compromisos acordados entre el gobierno y el Grupo Municipal Socialista en el documento por el que se desbloqueó el presupuesto municipal para este año”.

Por eso, “una vez que por fin se ha adjudicado la segunda fase de los apartamentos para mayores de Sama Naharro, es el momento de extender este modelo por la ciudad”, según ha señalado Moya, quien ha indicado que, “una vez que ya se ha recuperado el impulso a este modelo de vivienda, que se ha demostrado una propuesta de éxito, hay que avanzar con planificación en esta política de vivienda”.

En esta misma línea, Moya ha recordado otros compromisos, en materia de vivienda social, “como los adquiridos tras el acuerdo de diciembre de 2019 en la propuesta socialista para avanzar en materia de empleo y vivienda para personas con discapacidad”. Entre los acuerdos se incluye que la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento y Vimcorsa estudien “los mecanismos necesarios para poder poner en marcha experiencias de vivienda compartida”.

Etiquetas
stats