Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al alcalde que “pilote una solución” tras la paralización de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde, José María Bellido (PP), que “dé prioridad a buscar una salida a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020 y pilote una solución”, después de que esta haya sido paralizado por un juzgado al no contemplar el 10% de reserva de plazas para personas con discapacidad como dicta la norma.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha exigido al gobierno municipal “una respuesta ante la paralización de la Oferta Pública de Empleo” del año pasado, que prevé 168 plazas en total, y se ha dirigido directamente al responsable de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, y al alcalde para que tomen cartas en el asunto.

“Ni el Ayuntamiento ni la ciudad pueden permitirse un año en blanco, sin la Oferta Público de Empleode 2020”, ha dicho, calificando de “empecinamiento” la actitud del responsable municipal de Recursos Humanos en su planteamiento que ha sido paralizado por los tribunales. “Le cuesta asumir las consideraciones que le vienen haciendo y recomendaciones de distintas instancias administrativas y judiciales”.

Por ello, desde el PSOE, ha exigido al alcalde “que debe estar ahí tomando decisiones de gobierno sobre un asunto que es una priopridad. La situación es grave, porque el talón de Aquiles del Ayuntamiento es la falta de personal y nadie entendería que la Oferta Pública de Empleo con 168 plazas se quedara en blanco este año”, ha dicho Ambrosio.

“La situación judicial es suficientemente grave”, ha indicado, para reiterar que “el gobierno local y el alcalde tienen que resolver este asunto porque las incorporaciones de esta OPE es algo fundamental y prioritario”.

Por ello, desde el PSOE “reclamamos que, a la hora de volver a convocar las plazas, se haga con seguridad jurídica, con la reserva del 10% de plazas para personas con discapacidad, incluyendo en esa reserva un 3% para discapacidad intelectual y 1% para enfermos mentales”, ha precisado. Y ha pedido que el gobierno local “demuestre que hay compromiso con las personas con discapacidad” a la hora de convocar esta oferta de empleo, apuntando a que se abra el diálogo con la Junta de Andalucía sobre este asunto y se estudien “soluciones y propuestas” que se han llevado a cabo en otros municipios, reservando plazas también en áreas como la Policía Local y los bomberos, puesto que así lo marca la ley.

Junto a ello, los socialistas ha solicitado que se convoque al Consejo de la Discapacidad, órgano reglado para asesora en este ámbito al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats