El PSOE pregunta al gobierno local si cedió el Alcázar al programa de Chicote “que vino a descalificar nuestra gastronomía”
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha preguntado en el Pleno de este jueves al gobierno local del PP si se ha cedido gratuitamente el Alcázar de los Reyes Cristianos para la grabación del programa Batalla de restaurantes del chef Alberto Chicote, que se emitió este pasado martes y donde cuatro restaurantes locales concursaban por alzarse como el mejor establecimiento en hacer rabo de toro.
El cocinero y su equipo viajaron hasta Córdoba para enfrentar a cuatro restaurantes -Fusión Lío Córdoba, Tu pescaíto, Patio Romano y Misa de 12- con el fin de encontrar el mejor rabo de toro de las cocinas cordobesas. El 'duelo' por alzarse con los 10.000 euros de premio lo ganó Misa de 12, con el voto de Chicote. Pero el programa ha cosechado diversas críticas por la visión de la gastronomía local que ofreció.
Este jueves, durante el turno de preguntas en el Pleno, el concejal José Antonio Romero (PSOE), ha pedido información al gobierno municipal del PP sobre cómo ha sido la colaboración del Ayuntamiento con el programa de Chicote: “Si ha habido un patrocinio, si se le ha dado el Alcázar de forma gratuita” y todo lo relacionado con la colaboración con el que consideran “un programa que ha venido a descalificar nuestra gastronomía”.
Ha relatado que, en distintos momentos del programa, se pudo ver que se desarrollaba en el Alcázar, como en la valoración de los restaurantes que se hizo en el Salón de Mosaicos o en la entrega de premios, “por lo que parecía que el Alcázar se había cerrado solo para ese programa”.
Desde el PSOE se han mostrado “perplejos ante cómo -el programa- estaba tirando por tierra la gastronomía de nuestra ciudad. Son muchos los restauradores y personal de hostelería que nos han hecho llegar ese malestar”, ha asegurado Romero. Y ha opinado que “no se puede colaborar desde el Ayuntamiento con ese programa que deja en entredicho algo que todo el mundo sabe: que la gastronomía cordobesa es de primer nivel”.
Por su parte, el alcalde, José María Bellido, se ha remitido a la respuesta por escrito que se ofrecerá al grupo del PSOE acerca de sus preguntas sobre este asunto.
La emisión del programa de Chicote en Córdoba ya se ganó las críticas de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, que calificó al programa de “mediocre”, a cuenta del “bochornoso y ridículo programa titulado Batalla de Restaurantes, que para nada enseñó los valores humanos y profesionales de la cocina tradicional y de nuestros cocineros”, proponiendo nombrar al cocinero persona “non grata” en Córdoba.
0