Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pregunta al Ayuntamiento por el presupuesto para el Plan de Gestión de los Sotos de la Albolafia.

Imagen actual de los Sotos de la Albolafia.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE del distrito Sur ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba información sobre el presupuesto y las acciones contempladas en el Plan de Gestión de los Sotos de la Albolafia, tras denunciar que “ambas márgenes del río Guadalquivir desde el puente de la autovía hasta el Puente Abbas ibn Firnás se encuentran en un absoluto abandono”.

En un comunicado, los socialistas recuerdan al equipo de Gobierno de PP y Cs que “está más que claro que su limpieza y mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Córdoba tal y como ha aclarado el Defensor del Pueblo”.

“En los últimos días hemos visto que la Junta de Andalucía acomete una limpieza y desbroce del entorno del Puente Romano, incluso un desaprensivo ha provocado un incendio”, lamentan en el comunicado, en el que indican que, “ante tal situación de abandono”, la Agrupación del PSOE del distrito Sur ya preguntó por el plan de gestión “antes de los hechos acaecidos”, el pasado 24 de marzo.

Además, recalcan que los Sotos de la Albolafia q“están protegidos por la figura de Monumento Natural desde octubre de 2001. ”Por eso este espacio natural único necesita ya un Plan de Gestión, así como partidas presupuestarias para su limpieza y mantenimiento“, concluyen

Etiquetas
stats