Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE da un “suspenso continuado” al gobierno del PP y C’s en atención a barrios como el Naranjo

Concejales del PSOE en una reunión con vecinos de El Naranjo.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, lamenta que el gobierno del PP y Ciudadanos mantengan desde el inicio del mandato una política de olvido de los barrios y las barriadas periféricas, una “manera de hacer política que tiene unas consecuencias cada vez más evidentes en la dejadez que presentan barrios como El Naranjo”.

Así lo ha puesto de manifiesto después de las reuniones mantenidas por diferentes concejales del grupo socialista con colectivos del barrio de El Naranjo, como asociaciones vecinales, de mayores y responsables de las instalaciones deportivas que se ubican en esta zona.

Para Isabel Ambrosio, después de casi dos años de mandato “el gobierno local mantiene su suspenso continuado en la atención a los barrios, una asignatura que tiene que pensar en empezar a recuperar cuanto antes porque Córdoba son sus barrios”.

En el barrio de El Naranjo, donde viven un millar de familias, no se realizan las mínimas tareas de mantenimiento, las naranjas se han acumulado durante semanas en árboles y acerados, la poda es inexistente y, además, el asfaltado y el acerado presentan graves deficiencias.

Tampoco se han acometido ninguna obra de mejora de las pendientes en la zona. La iluminación y la limpieza es, en opinión de los vecinos, otra tarea pendiente por parte de un gobierno local que “falla demasiado en las tareas del día a día”, ha abundado Ambrosio.

Lo colectivos del barrio también han trasladado la necesidad de mejorar los equipamientos públicos, como los parques infantiles, y reclaman que el Ayuntamiento abra el centro complementario durante toda la jornada. 

Etiquetas
stats