Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE advierte que el impago de productividad a la Policía Local incidirá en la seguridad durante la Feria

Un vehículo de la Policía Local en la Feria | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido que el retraso en los pagos de productividad a la Policía Local incidirá en la seguridad en la Feria de Córdoba y el resto de la ciudad en esos días. El portavoz socialista, José Antonio Romero, ha explicado que “ningún policía se ha apuntado a hacer productividad” durante los días de Feria, término que se utiliza para denominar el pago extra por cambios de turnos que se dan en eventos especiales como este.

En rueda de prensa, Romero ha señalado que “a pesar de que hay hasta 50 policías mas que el año pasado, no hay ninguno que se haya apuntado a la productividad. Es decir, habrá los mismos policías por turno que cualquier día normal en la ciudad”. Este hecho, lo ha achacado a “la pasividad del gobierno municipal de no cumplir con el pago de la productividad”.

“Nos preocupa mucho la seguridad en esa semana de Feria tanto en la ciudad como en el recinto ferial”, ha dicho Romero, que ha hecho referencia a un escrito del propio gobierno municipal en el que se pide a Recursos Humanos que “autorice con carácter extraordinario y temporal prolongaciones de jornada (horas extraordinarias) para la Policía Local”, “con objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el normal funcionamiento de la Feria y paralelamente de toda la ciudad”.

El PSOE recuerda que, además de las tareas extras en la Feria desde el 20 al 28 de mayo, los agentes deben proseguir con sus funciones de vigilancia, control de tráfico y seguridad en el resto de la ciudad.

Etiquetas
stats