Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE aborda con la responsable de Turismo el Plan de Captación de Ferias y Congresos

Los concejales el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo, Carmen Campos y José Antonio Romero se reúnen con la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás.

Redacción Cordópolis

0

Los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo, Carmen Campos y José Antonio Romero han mantenido este lunes una reunión con la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), para avanzar en el desarrollo del Plan de Captación de Ferias, Congresos y Eventos.

Así lo ha indicado el PSOE en una nota en la que ha detallado que el presupuesto municipal de 2021, aprobado inicialmente el pasado jueves, “incluye a propuesta del Grupo Socialista una partida de 195.000 euros para este plan que debe servir para que Córdoba despegue como ciudad de congresos una vez que se levanten las restricciones de movilidad”.

“La agilidad en desarrollar este plan será una de las claves de su éxito”, ha dicho Romero, quien ha agregado que, “tal y como hicimos con el acuerdo para desbloquear los presupuestos de 2021, este plan tiene que pasar cuanto antes del papel a la realidad para que Córdoba no pierda oportunidades en el escenario pospandemia”.

El PSOE ha detallado que el objetivo es “encontrar una empresa especialista en la materia que se encargue de elaborar un dossier informativo y todo el material promocional de Córdoba como destino de turismo de congresos”.

“Hay que presentar de una forma innovadora las potencialidades de Córdoba y toda su oferta complementaria a los congresos, como los atractivos culturales, de ocio, gastronómicos y demás”, ha añadido la concejal socialista Carmen Campos.

La idea es que esta empresa se encargue también de atraer a Córdoba todo tipo de eventos y que, a su vez, asuma la formación del personal del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para que puedan realizar este trabajo en años posteriores.

Etiquetas
stats