Un proyecto de reciclaje de Córdoba, Premio Ciudad Sostenible de la Fundación Fórum Ambiental

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, en el centro de la imagen.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), ha recibido el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de gestión de residuos en la 17 edición de los premios que entrega este jueves la Fundación Fórum Ambiental en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que cuentan con la colaboración de Ecoembes.

Apoyados por el Gobierno de España, los galardones reconocen a los municipios y entes locales de España que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad durante el último año. En concreto, el Ayuntamiento de Córdoba (Sadeco) ha recibido el premio, dentro de su categoría por su proyecto Un nuevo impulso al reciclaje.

El objetivo principal del proyecto de Sadeco es conseguir un aumento de las tasas de reciclaje y la disminución de los depósitos en vertedero. En palabras de la presidenta de la empresa pública, Isabel Albás, este proyecto ha obtenido resultados “positivos” y un “importante incremento en la tasa de recogida y de reciclaje, con porcentajes superiores al 50% y con unos de los datos más altos a nivel nacional”.

Este proyecto, añade la presidenta, sigue la línea de trabajo de la empresa municipal, que pretende sustituir la economía lineal basada en producir, consumir y tirar, por una economía circular, en la que “se reincorporen al proceso productivo una y otra vez los materiales que contienen los residuos para la producción de nuevos productos o materias primas”.

Isabel Albás ha felicitado también al resto de ayuntamientos y entidades premiadas, ya que “todos trabajamos en beneficio de la sostenibilidad y apostando por un nuevo estilo de vida con base en una economía circular”.

Entre los premiados destacan el Ayuntamiento de Málaga, que ha recibido el Premio a la Ciudad más Sostenible en su globalidad; el Ayuntamiento de Orense, en la categoría de agua; el Ayuntamiento de Ibi, en la categoría de Educación Ambiental, y el Ayuntamiento de Viladecans, en la categoría de Eficiencia energética. 

Etiquetas
stats