Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen trasladar a El Arenal la pirotecnia de la mascletá y la cremá de este sábado

Imagen de la mascletá en el Arenal en 2016 | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha pedido al gobierno local que traslade al recinto de El Arenal la pirotecnica prevista en la mascletá y la cremá que se prevén hacer este sábado 25 de marzo en las plazas de La Corredera y de Las Tendillas, en pleno centro de la ciudad. Se trata de una acción de promoción organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan de Alicante.

Romero ha señalado que La Corredera y Las Tendillas son “dos plazas centrales de la ciudad, donde viven multitud de personas, vecinos con autismo y animales que se ponen muy nerviosos con la pirotecnia”. Por ello, ha recordado que en una acción promocional similar desarrollada durante el pasado mandato, “la pirotecnica se tiró en El Arenal. Le pedimos que hagan ahora lo que hicimos entonces”, ha dicho.

Desde el PSOE han dejado claro que “no nos oponemos a que nos muestren su cultura” desde los organizadores de estas muestras llegadas de Alicante. Pero sí han precisado que “nos extraña que no lo hayan pensado o que el concejal de Inclusión no haya puesto el grito en el cielo”, por cómo afecta la pirotecnia a personas con autismo. “Tienen tiempo aún de retirar de las dos plazas la pirotecnia y hacerlo en El Arenal”, ha reiterado.

El próximo sábado, Córdoba vivirá una de las tradiciones que cada año vive otra ciudad a 550 kilómetros: les Fogueres (las Hogueras) de Alicante. La cita comenzará este miércoles 23 de marzo y finalizará el sábado 26 de marzo con una mascletá y una cremá. Estas jornadas de convivencia están organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan y cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ya que se trata de una promoción turística de la ciudad. Desde este miércoles se instalará un punto de información en Las Tendillas donde se proyectarán vídeos de las fiestas de la provincia de Alicante y se promocionará la oferta turística de la Costa Blanca.

Por su parte, Sadeco está ultimando la programación la fiesta canina 'Guau' que tendrá lugar el próximo sábado en el parque de La Asomadilla. El objetivo es “alejar” a los animales de la zona de Las Tendillas y La Corredera por los actos de pirotecnia que se celebrarán este sábado en ambos enclaves de la capital.

Etiquetas
stats