Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local impuso 6.400 denuncias por incumplir normas Covid en el primer año de pandemia

Agentes de Policía Local en calle Alfaros.

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha impuesto un total de 6.399 denuncias por incumplir normas relativas a la Covid19 en el primer año de pandemia. De ellas, 4.788 denuncias fueron interpuestas en el año 2020, mientras que 1.611 se han impuesto en lo que va de año 2021.

La mayoría de las denuncias se han impuesto por mal uso o no usar la mascarilla -2.484 denuncias-, y por incumplir la prohición de tomar bebidas en la vía pública y hacer botellón -1.644-. Le siguen las denuncias por aglomeraciones por encima del número de personas permitido -444-, las denuncias a establecimientos por incumplir el aforo, consumir en la barra o no cumplir los horarios -ios 337- y los incumplimientos de la normativa Covid en relación a alteración del orden público o realizar fiestas -246-, mientras que se impusieron 103 denuncias por fumar sin la distancia obligatoria. Junto a ello, la Policía Local impuso otras 1.206 denuncias por incumplimientos de otras ordenanzas municipales en este año de pandemia.

Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, por distritos, la Policía Local impuso un mayor número de denuncias en el distrito Centro, con 1.718, mientras que se pusieron 1.562 en Sur, 1.374 en Norte y 1.196 en el distrito de Poniente.

Para Miguel Ángel Torrico, el total de las denuncias interpuestas “implica que la Policía Local ha estado pendiente y sigue estando pendiente de hacer cumplir la normativa sanitaria”.

Etiquetas
stats