Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El plan de mejora de edificios en Santuario y San José Obrero prevé instalar 67 nuevos ascensores

El alcalde y la consejera en uno de los ascensores instalados en el barrio de Santuario-San José Obrero

Juan Velasco

0

El plan de mejora de los edificios de la zona Santuario y San José Obrero de Córdoba capital prevé instalar otros 67 ascensores a partir del año que viene. Se trata de un programa que coordina la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba (a través de Vimcorsa), y que este año estará financiado también con fondos del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España.

Las actuaciones suponen una inversión de 3,9 millones de euros, de los que un 75% corresponde al programa promovido por la Junta de Andalucía a través del Plan Vive En Andalucía y el Plan Estatal de Vivienda, mientras que el resto de la intervención la aportará el Ayuntamiento. Hasta el momento se han gestionado 67 solicitudes, según ha detallado este lunes la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que ha visitado junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, una actuación de accesibilidad en un bloque de pisos de la capital, en la calle Pasaje Pintor Rafael Romero de Torres, 2.

En declaraciones a los periodistas, Carazo ha destacado que esta actuación va a beneficiar a 3.000 vecinos de la zona, que van a ver cómo su accesibilidad y movilidad mejora. El plan de la Junta es que las obras arranquen a principios de 2023, con un plazo de ejecución de 24 meses. En la anterior convocatoria, financiada con fondos europeos, Vimcorsa acometió la mejora de accesibilidad, la instalación de ascensores y el cambio de cubiertas (en su mayoría de amianto) en un total de 125 bloques de la barriada.

En este ámbito, el alcalde de Córdoba ha recordado que Vimcorsa ha instalado una oficina en el propio barrio para gestionar las solicitudes que hagan las comunidades de propietarios, y que este mismo lunes la Junta de Gobierno Local ha aprobado el siguiente plan anual, con otros 600.000 euros para este proyecto.

Etiquetas
stats