Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una oficina en el propio barrio gestionará las ayudas a la instalación de ascensores en Santuario

El Ayuntamiento y la Junta presentan las obras a los vecinos de Santuario

Juan Velasco

0

Este mismo jueves se abre el plazo para que las comunidades de propietarios puedan solicitar las ayudas para la rehabilitación de los bloques de la barriada Santuario y San José Obrero de Córdoba. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, han presentado este jueves la obra a los vecinos de la barriada.

Además, han anunciado que instalarán una oficina en el propio barrio para gestionar las solicitudes que hagan las comunidades de propietarios, que desde este mismo jueves pueden solicitarlo telemáticamente. El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha informado de que hay tres meses de plazo para presentar las solicitudes de ayuda, y luego habrá seis meses para resolverlas. A partir de ahí, las obras arrancarán con toda probabilidad a finales del año, con el objetivo de que estén terminadas para el año 2024.

Se trata de una actuación financiada con fondos europeos a tres bandas por el Gobierno de España (61%), Ayuntamiento de Córdoba (26%) y Junta de Andalucía (13%). En números redondos, el Gobierno pone 2,5 millones, el Ayuntamiento destina un millón de euros y la Junta de Andalucía el resto, algo más de medio millón.

Las actuaciones, que gestionará Vimcorsa, comprenden la mejora de accesibilidad, la instalación de ascensores y el cambio de cubiertas (en su mayoría de amianto). En concreto, afectarán a un total de 125 bloques de la barriada de Santuario-San José Obrero. La barriada delimitada afecta a 1.967 viviendas. De ellas, 863 están en la zona de Santuario y 1.104 en San José Obrero.

El Ayuntamiento, a través de Vimcorsa sufragará casi la totalidad de las obras en los bloques. Llegará hasta el 80% en las viviendas cuyos ingresos sean 3 veces inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y del 100% para caso aún más drásticos. En el resto, se sufragará el 65% de la obra, según ha detallado Fuentes.

Etiquetas
stats