Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa instalará ascensores en 125 bloques de Santuario y San José Obrero

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes.

Juan Velasco

0

La Empresa Municipal de Vivienda de Córdoba, Vimcorsa, va a acometer las obras de reforma e instalación de ascensores en 125 bloques de la barriada de Santuario, incluida San José Obrero. Se trata de una actuación financiada a tres bandas por el Gobierno (61%), Ayuntamiento de Córdoba (26%) y Junta de Andalucía (13%).

Las obras arrancarán con toda probabilidad a principios del próximo año, con el objetivo de que estén terminadas para el año 2024, según ha detallado en conferencia de prensa el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes. Fuentes ha precisado que el Consistorio aporta un millón de los cuatro que se han presupuestado para estas actuaciones, que se realizan con cargo a los fondos europeos. La Junta pone otro medio millón y el Gobierno aporta los 2,5 millones restantes.

Concretamente, las obras, que comprenden la mejora de accesibilidad, la instalación de ascensores y el cambio de cubiertas (en su mayoría de amianto), afectarán a un total de 125 bloques de la barriada de Santuario-San José Obrero. La barriada delimitada afecta a 1.967 viviendas. De ellas, 863 están en la zona de Santuario y 1.104 en San José Obrero.

El Ayuntamiento, a través de Vimcorsa sufragará casi la totalidad de las obras en los bloques. Llegará hasta el 80% en las viviendas cuyos ingresos sean 3 veces inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y del 100% para caso aún más drásticos. En el resto, se sufragará el 65% de la obra, según ha detallado Fuentes.

El concejal ha agradecido la implicación de la administración central y andaluza en el proyecto, al tiempo que ha adelantado su intención de seguir con esta línea en el Parque Figueroa y en la zona del entorno de San Cayetano.

Etiquetas
stats