Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Parque de Levante toma forma con la plantación de un millar de árboles hasta junio

Plantación de árboles en el futuro Parque de Levante.

Carmen Reina

0

El Parque de Levante va tomando forma con la plantación de más de un millar de árboles de aquí a junio, en la primera fase de esta zona verde de 150.000 metros cuadrados que formará parte del Anillo Verde que el Ayuntamiento de Córdoba prevé completar con distintos parques en la capital.

El alcalde, José María Bellido, junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (GMU) y técnicos municipales han participado en la plantación de uno de los árboles -un algarrobo- de los cerca de cuatro centenares que ya hay plantados y que se completarán de aquí a junio hasta llegar a un total de 1.069 ejemplares, entre encinas, almezos, pinos piñoneros y algarrobos, entre otros tipos de árboles autóctonos en lo que han denominado “dehesa multiespecie”.

Bellido ha recordado que la primera fase del Parque de Levante va tomando forma y “si respeta el tiempo, seguramente se pueda acortar el plazo de ejecución de las obras” en este entorno. “Va tomando forma el parque y con él el Anillo Verde de Córdoba, una de las grandes apuestas de desarrollo de la ciudad”.

El alcalde ha señalado que “la ciudad ha crecido” con barrios nuevos y “se habían quedado atrás las zonas verdes y de esparcimiento” previstas en el Plan general de Ordenación Urbana (PGOU). “A eso le estamos dando forma ahora”, ha incidido. Esta es la primera intervención en el Parque de Levante -con un presupuesto de 900.000 euros-, y que contará con una segunda fase y se completará con más iluminación, mobiliario urbano y el equipamiento acordado con los vecinos del distrito.

Sistema de riego

El sistema de riego para el Parque de Levante recupera aguas superficiales de veneros de la Sierra y las recoge en un aljibe que se ha recuperado y tiene capacidad para 1,5 millones de m3. Además, la comunidad de regantes cederá también agua del canal cuando haya déficit. Con ello, la pradera prevista conservará “un verdor naturalizado y en uso para el esparcimiento” de los ciudadanos durante todo el año.

Por su parte, Salvador Fuentes ha avanzado que concertará reuniones con los vecinos del distrito para tratar el contenido de los equipamientos del Parque de Levante, con juegos infantiles, cardiovasculares, bancos, etc. Para el presidente de la GMU, el Anillo Verde es “la gran aspiración de esta ciudad”, donde se sumará al Parque de Levante los de La Arruzafa, el del Canal, el del Patriarca y los ya existentes como el de La Asomadilla.

Etiquetas
stats