Las obras de Acera de San Julián vuelven a salir a licitación
El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado un nuevo proceso de licitación para concluir las obras de mejora, rehabilitación y puesta en valor de la zona verde de Acera de San Julián, la calle que discurre pegada al río Guadalquivir y uno de los espacios más revalorizados del Campo de La Verdad.
El nuevo proceso llega después de que el contrato original fuera rescindido por la imposibilidad del contratista inicial de completar los trabajos y con las obras paralizadas desde hace casi un año.
Concretamente, las obras arrancaron en octubre de 2022, aunque han experimentado varias prórrogas, la última de ellas hasta octubre de 2023. Sin embargo, el contratista comunicó en noviembre de 2023 que no podría cumplir con los plazos, lo que llevó a la resolución del contrato.
El nuevo contrato, con un presupuesto base de licitación de 101.579,94 euros, se centrará en finalizar las instalaciones de riego, plantación de especies arbustivas, y otras tareas menores como el pintado de barandillas.
La urgencia de la contratación se debe en parte a la necesidad de justificar la subvención del 75% del coste del proyecto, financiada por la Diputación Provincial de Córdoba. El proyecto inicial se adjudicó por un importe de 651.573,12 euros, de los que 166.358,12 euros los aporta el Ayuntamiento de Córdoba y el resto la Diputación de Córdoba.
La adjudicación del nuevo contrato seguirá un procedimiento abierto simplificado, con un plazo de ejecución estimado de dos meses una vez firmado el acta de replanteo.
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