Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra certificada del Centro de Exposiciones alcanza los 4,26 millones

Visita del alcalde a las obras del Centro de Exposiciones del Parque Joyero

Redacción Cordópolis

1

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, han visitado las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que “avanzan a buen ritmo, como lo demuestra la obra ya certificada, que alcanza los 4,26 millones de euros a fecha 30 de junio”.

Así lo ha señalado Bellido en una nota y un audio, señalando la “singularidad de este espacio”, tras comprobar “cómo se configura uno de los módulos en los que puede dividirse y articular el espacio central del Centro de Convenciones”.

Junto los responsables técnicos de la GMU y de la empresa San José -adjudicataria de la obra-, ha conocido la unidad mínima de modulación del espacio interior del futuro centro, conformado por tabiques móviles instalados, lo que permitirá una versatilidad en el uso del edificio de gran magnitud.

Este sistema es pionero en este tipo de edificios, no existiendo en ninguno de los referentes para ferias y congresos en el entorno, lo que hará del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones un edificio absolutamente versátil y atractivo para las más diversas propuestas.

El recorrido a la obra ha incluido la visita a las salas de exposiciones de la primera planta, situadas en los laterales Este y Oeste, en las cuales ya se ha podido percibir también la escala, dimensiones y el aspecto final de las mismas, así como apreciar las innumerables posibilidades para la organización de eventos que pueden ofrecer a la ciudad y a quienes elijan Córdoba para sus propuestas.

Las actuaciones se encuentran centradas en la actualidad, tanto en la ejecución de obra en el interior del pabellón, como en la cubierta y en el exterior, así como en la parte de urbanización del perímetro del edificio.

Además, se está concluyendo la colocación de los paneles móviles, que permitirán las 17 configuraciones espaciales que el pabellón podrá ofrecer una vez finalizado; se continúa con la instalación de los falsos techos del edificio y se está avanzando con la colocación de los lucernarios, elementos relevantes que permitirán que exista luz natural en todas las conformaciones espaciales que se podrán formalizar.

En cuanto a las instalaciones, se está avanzando en la colocación de las luminarias en los falsos techos, incluidas las del espacio central del pabellón y que van unidas a cada uno de los lucernarios.

Respecto a la climatización, ya se han comenzado a instalar las unidades exteriores sobre cubierta, así como las placas fotovoltaicas que harán del Centro de Ferias un edificio sostenible, con energía limpia y renovable.

En relación a los revestimientos, se ha comenzado el revestimiento de los paramentos con las bandejas de acero inoxidable, al tiempo que se comenzado con la colocación de las barandillas de vidrio y se han ejecutado las muestras de los cortinajes que se dispondrán en las salas de exposiciones de primera planta. Hay que recordar que el presupuesto de adjudicación de la obra es de 12,5 millones de euros y que está siendo ejecutada por Construcciones San José.

Etiquetas
stats