Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

New Gaming Experience 2023: impulsando la innovación en el sector de los videojuegos

New Gaming Experience 2023: impulsando la innovación en el sector de los videojuegos

Redacción Cordópolis

0

El evento New Gaming Experience, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el campus de la Universidad de Córdoba, se presenta como un impulso para el desarrollo cultural y tecnológico en la provincia, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, La Delegación de Juventud y Transformación Digital de la Diputación de Córdoba, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y Emacsa.

La inauguración del evento tiene lugar en el Aula Magna, a las 10:00, con la participación de diversas autoridades de los organismos mencionados. Da la bienvenida el Vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Córdoba, D. Sebastián Ventura.

Como complemento al evento se desarrollará una amplia zona expositiva de empresas y emprendedores, de desarrolladores de videojuegos, empresas de base tecnológica, viveros de empresas y aceleradoras, como El Patio del IMDEEC, El Polo Digital de Málaga, Fundecor, Loyola Andalucía etc... Teniendo un rincón especial para el desarrollo artístico relacionado con el grupo Vimart ( Virtual Market) proyecto desarrollado con la colaboración del área de cultura de la Diputación de Córdoba.

Con dos plantas de exposiciones, charlas, demos y actividades, New Gaming Experience 2023 se orienta hacia el sector educativo, la empleabilidad y las salidas profesionales. Además, el congreso analiza nuevas técnicas de gamificación, las últimas tecnologías y software utilizados en videojuegos para revolucionar procesos educativos, gestión de recursos humanos, difusión del patrimonio cultural y educación en valores.

El evento también aborda la industria de consumo y ocio de los videojuegos en su perspectiva más profesional, especialmente de la mano de los e-sports, un sector en alza en España en los últimos años. Los promotores del evento, Miguel Vazquez y Olga Reus, jóvenes emprendedores de Córdoba, destacan por su compromiso en poner en valor los videojuegos como un medio que va más allá del ocio, y con una fuerte orientación al mercado profesional.

New Gaming Experience 2023 se presenta como una oportunidad única para explorar la intersección entre el mundo de los videojuegos y el desarrollo cultural y tecnológico de la provincia de Córdoba, con noticias como “Baba is journey: Cómo aplicar el videojuego en las aulas de educación primaria” de Isi Cano, “Las voces del videojuego” con el estudio de doblaje de Metal Gear y su actor de voz principal, Alfonso Vallés, y la presentación del videojuego Tales From Cadleforth, del estudio ganador de los premios Inside 2023 Under The Bed Games.

Este evento se realiza gracias a las ayudas del Ministerio de Cultura y deporte para la promoción del sector del videojuego y de otras formas de creación digital, del área de juventud del Ayuntamiento de Córdoba,el área de juventud de la Diputación de Córdoba y EMACSA. Con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

Para obtener más detalles sobre el programa y la participación, visite la web oficial del evento: https://experience.newgaming.es/ 

Etiquetas
stats