Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Juanma Moreno, en una imagen de archivo.

Juan Velasco

0

“La polémica viene dada por las palabras de la vicepresidenta ,que quizá no han sido las más afortunadas”. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apuntado directamente a la cordobesa Carmen Calvo como responsable de la polémica que hay entre Jaén y Córdoba a cuenta del proyecto de la base logística del Ejército de Tierra que se instalará en Córdoba.

Apenas 24 horas después de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, acusara a la vicepresidenta primera del Gobierno de adjudicar a dedo este proyecto, Moreno no ha puesto en duda la elección de Córdoba, si bien sí ha afeado las declaraciones que hizo Carmen Calvo cuando se anunció que la base logística recalaría en Córdoba.

“Los Gobiernos tienen que tener un principio de neutralidad y quizá no han sido las más acordes”, ha dicho el presidente andaluz, que ha negado que exista “una confrontación territorial”, ya que considera que “Córdoba y Jaén son provincias hermanas”.

Por su parte, ha recalcado que, como presidente de la Junta, siempre ha mostrado un “interés masivo” en que esa base recalara en territorio andaluz, y que, para ello, se pusieron sobre la mesa dos candidaturas que “eran excelentes”. Además, ha recordado que el Gobierno de Andalucía “ha acompañado a las dos candidaturas” hasta la toma de decisiones.

“La decisión la ha tomado el Gobierno de la nación que es el único competente”, ha resumido el presidente andaluz, que ha anunciado que piensan trabajar “para que a Jaén lleguen nuevas inversiones y proyectos” en el futuro.

Etiquetas
stats