Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba no registra entrada de pescado fresco esta madrugada y apenas un 30% de fruta y verduras

Vista aérea de Mercacórdoba

Carmen Reina

0

Mercacórdoba no ha registrado apenas entrada de pescado fresco en la madrugada de este jueves y apenas un 30% de fruta y verduras, como consecuencia de la huelga de trabajadores autónomos y pymes del sector del transporte.

Así o ha confirmado a este periódico el presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, quien ha precisado que la entrada de camiones con mercancía ha sido escasa, “con poco producto: nada de pescado y un 30% de frutas y hortalizas”. Esto ha hecho que, de nuevo en los mercados de abasto de la ciudad las pescaderías estén cerradas en su mayoría, como ya ocurriera en la jornada anterior.

La afluencia de minoristas para abastecerse en Mercacórdoba ha descendido con respecto a la jornada del miércoles, ha confirmado Álvarez, situándose “entre un 55% y un 60%”, en relación a frutas y hortalizas, y “nada en minoristas de pescado”. “Siguen cerradas las pescaderías en los mercados, salvo alguna”, ha precisado.

En cuanto a incidencias, Mercacórdoba no ha registrado en la pasada noche, no habiéndose establecido en la entrada piquetes de la huelga, según Álvarez y el parte de la Policía Local. El dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Local se mantiene vigilante en las instalaciones del gran mercado de Córdoba, además de que la propia Mercacórdoba ha triplicado la seguridad en los controles de acceso.

Dentro de sus instalaciones, “el trabajo en fruta y verdura se desarrolla con total normalidad, los negocios están abastecidos con el acopio que se había hecho en días anteriores y lo que se va entrando. Puntualmente, puede faltar algún producto más perecedero, como el champiñón”, ha precisado.

Ante esta situación, vehículos particulares de algunos comercios se están desplazando a puntos de origen de abastecimiento de pescado, si bien parte de la flota está amarrada y existen problemas en determinadas carreteras por los piquetes de la huelga del transporte.

Etiquetas
stats