Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Mayo Festivo de Córdoba vuelve a su esplendor pleno de prepandemia

Presentación del cartel del Mayo Festivo de Córdoba

Carmen Reina

0

El Mayo Festivo de Córdoba vuelve en 2022 en su pleno esplendor, tras dos años de pandemia en los que las restricciones no han permitido que se celebrara la mayoría de sus hitos festivos. Las romerías, la Cata del Vino, las Cruces, la Batalla de las Flores, los Patios, Rejas y Balcones y el broche de la Feria de Nuestra Señora de la Salud completan el calendario del Mayo festivo que Córdoba recupera tras la Covid.

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este lunes el calendario festivo y el cartel del Mayo Festivo, obra del pintor autodidacta Manuel Antonio Muñoz Fernández. La imagen representa una estampa de la calle Cardenal Herrero, con el perfil de la fachada norte de la Mezquita-Catedral, donde se ve el campanario y la calle con un grupo de mujeres vestidas de gitana y una pareja a caballo, como punto de referencia de los cordobeses camino de la feria. Un guiño a los vinos Montilla Moriles y al cartel de corridas de toros, completan la imagen.

El calendario del Mayo Festivo comienza esta misma semana, con la Cata de Vinos Montilla Moriles a partir del miércoles 20 de abril y con la romería de San Domingo el día 24 de abril. Este año también se recupera la Romería de Linares. El jueves 28 de abril y hasta el 2 de mayo se celebrarán las Cruces, con 46 participantes, y ese mismo día 2 se recuperará la Batalla de las Flores.

El Mayo Festivo de 2022 también recupera el certamen de academias de baile, la programación de música Cruzando el Río y la Música en San Basilio durante los Patios. La Fiesta de los Patios tendrá lugar del 3 al 15 de mayo con 52 patios en concurso: 23 en arquitectura antigua, 21 en arquitectura moderna y 8 patios singulares, además de 7 patios fuera de concurso. Esos días también se celebrará el concurso de Rejas y Balcones, con 25 participantes y uno fuera de concurso..

El broche del Mayo Festivo cordobés lo pondrá la Feria del 21 al 28 de mayo, tras dos años de ausencia, con la instalación de 90 casetas.

Etiquetas
stats