Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan los camiones de bomberos para el casco histórico que jubilarán las 'vanettes' tras más de 30 años de servicio

Los dos vehículos, llegando al parque de bomberos

Alfonso Alba

0

Hay bomberos en Córdoba que se han jubilado antes que las históricas Nissan Vanette con matrícula CO-AC del parque municipal de la ciudad. En la madrugada de este miércoles llegaban al parque de bomberos los vehículos que podrán retirar de la circulación a estas pequeñas furgonetas con las que los bomberos entraban y salían de las estrechas calles del casco histórico de Córdoba.

Han sido los propios bomberos los que han informado sobre la llegada por sorpresa y de madrugada de estos dos pequeños vehículos, muchos más modernos y equipados que las antiguas Nissan, para poder operar en la zona histórica de la ciudad. Y los que también han aplaudido y se les ha escapado hasta alguna lagrimita por tener que decirle adiós a un vehículo generacional, mil veces reparado y prácticamente único para poder operar en estas zonas tan estrechas.

Desde hacía años, los bomberos venían reclamando la adquisición de nuevos vehículos. Las Nissan sufrían constantes averías debido a su antigüedad y su equipamiento ya no era, ni mucho menos, el más moderno. Ahora, los agentes disponen de dos coches totalmente equipados, prácticamente a estrenar. En los próximos días, los conducirán por todo el casco histórico con el objetivo de reconocer las calles por las que pueden circular mejor o peor, y reclamar la retirada de obstáculos en caso de observarlos. Todo antes de que se produzca una emergencia y los agentes no puedan llegar a atenderla.

Etiquetas
stats