La Junta asegura que “se trabaja de forma coordinada y proactiva” con la nueva empresa de ambulancias
La Consejería de Salud y Familias ha emitido este lunes un comunicado asegurando que “se trabaja de forma coordinada y proactiva” con la nueva empresa de ambulancias ante las incidencias ocurridas con la misma este fin de semana.
Los dos primeros días de funcionamiento de la nueva empresa proveedora de servicios de transporte sanitario, el 17 y 18 de septiembre, “han transcurrido sin incidencias en la actividad asistencial de los centros de la provincia”, según han indicado desde Salud. Aunque se han producido “algunos retratos en traslados no urgentes de pacientes”.
Según han indicado en el documento, la mayoría de las demoras se produjeron el primer día, el sábado, y el domingo la repercusión fue mínima. Pero “todas las incidencias detectadas y notificadas se han ido solucionando de manera conjunta con la nueva empresa proveedora del servicio”.
Este lunes es el primer día laborable de funcionamiento de la nueva concesionaria. “Todo el trabajo previo realizado ha ayudado a definir y adecuar protocolos, además de establecer circuitos de atención y de resolución de incidencias en los que se sigue trabajando intensamente”. Hoy es, según ha expresado la Consejería, “un día importante por los numerosos actos programados que precisan de ambulancia para desplazar a pacientes a los centros sanitarios y hospitalarios”.
Para esto, “se trabaja de forma coordinada y proactiva desde la Delegación de Salud y Consumo, Central de Compras, distrito, áreas sanitarias, hospitales y la nueva empresa adjudicataria para dar respuesta a todos los pacientes, ser eficaces, que nadie se quede sin asistencia y gestionar todas sus demandas”.
Entre las medidas establecidas, han señalado que “se ha identificado a los pacientes de largo tratamiento (que acuden a Rehabilitación, Oncología Médica y Radioterápica, Diálisis y Unidad de Tratamiento Ambulatorio, entre otros) y les ha llamado para confirmar que el servicio se está prestando con normalidad”. Asimismo, han trasladado un mensaje de tranquilidad “y se resuelven todas las dudas”.
Las unidades que puedan ser consultadas por la ciudadanía sobre transporte sanitario, como es el caso de centralita, cita previa, gestoría de usuario y urgencias, están resolviendo las cuestiones que puedan surgir.
Por último, desde Salud han pedido disculpas a los pacientes y familiares “por las incidencias que este cambio de concesionaria pudiera ocasionar.” Para atender cualquier demanda de la ciudadanía que haga uso de este servicio se ha habilitado el teléfono 957 110 300 por parte de la empresa SSGA, actual concesionaria del transporte sanitario para toda la provincia. Finalmente, agradecemos a los profesionales el esfuerzo realizado y su implicación.
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