IU y Podemos afean al alcalde que no haya visitado a los vecinos de Santa Cruz en todo el mandato

Muro agrietado y basura en Santa Cruz

Los grupos municipales de IU y Podemos Córdoba han criticado, a través de un comunicado público, el estado de “abandono absoluto” que tiene el alcalde, José María Bellido, con la barriada de Santa Cruz, y han exigido al regidor que se siente con sus vecinos y vecinas para darles respuesta a sus múltiples demandas nunca escuchadas.

En este punto, IU y Podemos Córdoba han querido recordar que José María Bellido “nunca” ha visitado la barriada como alcalde, y es “realmente lamentable que en los algo más de tres años de mandato no se haya dignado a cursar visita”, por lo que “entendemos que para él claramente hay barrios de primera, de segunda y, en algunos casos críticos, de tercera”.

Desde la oposición se vuelve a insistir en la necesidad de innovar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a fin de que la barriada de Santa Cruz cuente, “de una vez por todas”, con unas instalaciones deportivas adecuadas, en las que poder practicar deporte, como ocurre en otras zonas de la capital. En esa zona únicamente cuentan con la pista deportiva del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Elena Luque, que sólo se mantiene abierta por las tardes para que puedan usarla los y las menores.

Pero sus carencias no acaban ahí. Otra necesidad imperiosa es que Aucorsa llegue hasta allí. “Se ha implantado para Las Jaras y en San Cruz no hay; ¿tenemos que hablar de nuevo de barrios de primera y de segunda?”, se preguntan ambos grupos municipales.

A eso hay que añadir que existen elementos incluso peligrosos que se han abandonado por completo, como es el caso del muro de contención de la calle Garcilaso, que se encuentra agrietado y en aparente estado de derrumbe, “pero no se actúa”.

Además, carecen de banca itinerante al tiempo que el banco que queda está totalmente cerrado. En este caso, “o bien sólo funciona el cajero automático o ni siquiera eso, porque en demasiadas ocasiones está fuera de funcionamiento”.

A sus problemas particulares, se unen en Santa Cruz los problemas que hay en el resto de barriadas periféricas por la desatención del equipo de gobierno “más caro de la historia”.

Por otro lado, en esta barriada de 650 habitantes tampoco hay atención ciudadana en el centro cívico Santa Cruz durante el mes de agosto, lo que obliga a desplazarse al núcleo urbano a 25 kilómetros de distancia por carretera, para realizar gestiones como expedición de certificados de empadronamiento, traslados de domicilio o cartas de pago en período voluntario y duplicados.

Etiquetas
stats